Acceder

Cómo poner un porcentaje de titularidad en Ganancias Patrimoniales de venta de piso en declaración de la renta..

1 respuesta
Cómo poner un porcentaje de titularidad en Ganancias Patrimoniales de venta de piso en declaración de la renta..
Cómo poner un porcentaje de titularidad en Ganancias Patrimoniales de venta de piso en declaración de la renta..
#1

Cómo poner un porcentaje de titularidad en Ganancias Patrimoniales de venta de piso en declaración de la renta..

Hola,

Desde luego agradezco mucho vuestra labor aquí. Es de mucha mucha utilidad. Tengo una duda sobre la declaración de la renta y me vendría bien vuestra opinión.

Tengo que incluir una venta de una vivienda de la que soy propietario un 16% y resulta que cuando meto los datos en las casillas del apartado G3 (Ganancias y pérdidas patrimoniales....) pues no veo ningún sitio donde reflejar que la titularidad es del 16%.

Es cierto que la vivienda ya la metí en el apartado C al 16% pero el caso es que en el apartado G3 no veo dónde indicarlo y si pongo las cifras totales la ganancia o pérdida se me imputa al 100%, lo cual no es para nada razonable.

Me surgió la idea de en el apartado G3 en las casillas de "valor de transmision" y "valor de adquisición" poner, en vez del valor total, poner el 16% de los dos valores para hacer así un reparto justo del asunto.. ¿Estoy en lo cierto haciendo esto o debo hacerlo de otro modo?.

Muchas, muchas gracias por tu respuesta.
Oscar.

#2

Re: Cómo poner un porcentaje de titularidad en Ganancias Patrimoniales de venta de piso en declaración de la renta..

Efectivamente cuando cumplimentes en la Casilla 344 y 345 los importes, estos seran los que correspondan al porcentaje de tu propiedad.

Saludos