Acceder

Factura en Renta que no corresponde - declaración de la renta

0 respuestas
Factura en Renta que no corresponde - declaración de la renta
Factura en Renta que no corresponde - declaración de la renta
#1

Factura en Renta que no corresponde - declaración de la renta

Hola a todos, os cuento mi problema, porque estoy un poco mosqueado.

Yo trabajo por cuenta ajena, pero el año pasado en enero, hice un trabajo como profesional. Tuve que darme de alta en Actividades económicas, solo para ello. Envíe la factura con un importe de 160€ y una deducción de IRPF del 21%, después de un tiempo, llamé y me dijeron que la empresa estaba en concurso de acreedores y por tanto no me podían pagar. Yo les dije, que bueno, que eliminaran mi factura y que les perdonaba esa cantidad, ya que no me habían incluido como acreedor. Me di de baja en Actividades económicas, aún así me supuso, hacer la declaración trimestral y anual, marcando SIN ACTIVIDAD.

Mi sorpresa es que ahora me aparece en mis Datos fiscales de este año. Un servicio que hice, y además de no cobrar, consta como que lo he cobrado. Me aparece en RENDIMIENTOS DE TRABAJO y hace que pierda 30€ en mi declaración.

Me han dicho que debo de incluirlo, ya que a hacienda le aparece, pero no sé cómo debo hacerlo, si incluirlo en ACTIVIDADES ECONÓMICAS, como debería de ir y poner como gastos los mismos ingresos, y explicarlo en hacienda si me requieren.

La cosa es que estoy mosqueado, porque a parte de hacer el trabajo, perder en tiempo dando de alta y de baja en hacienda, haciendo declaraciones y sin cobrar nada. Ahora me supone un gasto extra en mi declaración.

Alguna sugerencia?

Gracias a todos!