Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agregar seguro del hogar al borrador

11 respuestas
Agregar seguro del hogar al borrador
Agregar seguro del hogar al borrador
#1

Agregar seguro del hogar al borrador

buenas tardes, tengo la siguiente duda, mi banco me proporciona el desglose de la cuota del seguro del hogar, en seguro de incendio, seguro del continente y por ultimo otras garantias, entiendo que los conceptos desgravables son los 2 primeros, ahora bien, el seguro esta a mi nombre (el banco solo permite un titular del seguro), pero el bien asegurado esta al 50% con mi mujer.

seria lo correcto dividir por dos los conceptos desgravables del seguro y sumar a las cuotas de la hipoteca ese 50% del seguro yo en mi declaracion y el otro 50% mi mujer en la suya? (la hacemos x separado)

gracias y saludos.

#2

Re: Agregar seguro del hogar al borrador

Yo solamente desgravaría la prima de incendio

#3

Re: Agregar seguro del hogar al borrador

la parte de prima de incendio es solo 6 euros. continente 200 y resto de garantias 50 euros. (entiendo que solo este ultimo no es degravable)

igualmente mi consulta se centra en si es posible dividir las primas desgravables del seguro entre yo y mi esposa, al 50% en cada declaracion, si bien el seguro esta solo a mi nombre, se entiende que el bien asegurado es de ambos al 50%

saludos!

#4

Re: Agregar seguro del hogar al borrador

Estos tipos de seguro, se pueden incrementar a las cuotas de la hipoteca de la adquisicion de la vivienda habitual, y siempre que hayan sido condiciones puestas por la Entidad Financiera, para la concesion de la hipoteca ( realizadas en el mismo acto de concesion de la hipoteca).

Siendo en gananciales la propiedad de la vivienda , cada uno ha de asignarse el 50% de los gastos y cuotas.

Saludos

#5

Re: Agregar seguro del hogar al borrador

Cambia algo que sea separación de bienes y el seguro este a nombre de uno?
Saludos.

#6

Re: Agregar seguro del hogar al borrador

Lo que cambia es que la vivienda y la hipoteca solo este a nombre de un titular, en cuyo caso solo el titular puede aplicarse no solo los gastos sino tambien las cuotas.

Saludos

#7

Re: Agregar seguro del hogar al borrador

Es decir, yo que estoy casado en separación de bienes, la vivienda e hipoteca esta a nombre de los dos, pero el seguro esta solo a mi nombre. Solo yo me puedo deducir del importe pagado del seguro ?
Saludos.

#8

Re: Agregar seguro del hogar al borrador

Pero el seguro del hogar desgrava?

#9

Re: Agregar seguro del hogar al borrador

No desgraba ningun seguro, solo que cuando se solicita una hipoteca para la adquisicion de la vivienda habitual, si la Entidad Financiera pone como condicion para concederla que el cliente se haga una serie de seguros, estos asociados a la hipoteca, se pueden sumar a las cuotas de la hipoteca como mayor valor de inversion deducible.

Y en funcion de los titulares de la vivienda y de la hipoteca, asi se repartira el coste de estos seguros.

Saludos

#10

Re: Agregar seguro del hogar al borrador

Toda la prima? La de incendios? La de contintente también?

#11

Re: Agregar seguro del hogar al borrador

Tengo entendido que sólo la parte de incendios.

#12

Re: Agregar seguro del hogar al borrador

en mi caso de 256 euros de cuota de seguro anual, lo tengo desglosado como : la parte de prima de incendio 6 euros. continente 200 y resto de garantias 50 euros.

evidentemente no puede ser solo la parte de incendios ya que sino estariamos hablando de un beneficio para mi inferior a un euro. tengo entendido que solo no se pueden sumar los "extras", en mi caso desglosados como "resto de garantias".

saludos.