Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto se paga a hacienda por tener un piso alquilado?

4 respuestas
¿Cuánto se paga a hacienda por tener un piso alquilado?
¿Cuánto se paga a hacienda por tener un piso alquilado?
#1

¿Cuánto se paga a hacienda por tener un piso alquilado?

Si tienes un piso alquilado durante unos meses, CUÁNTO SE PAGA A HACIENDA?
Dependerá de la CANTIDAD?
Si se alquila a estudiantes, hay un mínimo de meses y dinero para obtener la beca? DEPENDE DEL Nº DE PERSONAS?
ES LO MISMO EN TODAS LAS CCAA?
GRACIAS

#2

Re: Cuánto se paga a hacienda por tener un piso alquilado?

La fiscalidad de una vivienda que no es la residencia habitual de contribuyente, tiene dos componentes:

a) Que no este alquilada y tributara por Renta Imputada que consiste en tomar el Valor Catastral y aplicarle un porcentaje del 1,1% ( revisada) o del 2% (no revisada) y considerarlo como renta a sumar al resto rentas declaradas.

b) Que se encuentre alquilada , si el inquilino la utiliza como vivienda habitual ( no de temporada o estudiantes sin rentas), al rendimiento NETO ( Renta cobrada por alquiler menos los Gatos que el propietario pague por esta vicienda), se le aplica un coeficiente reductor del 60% y por tanto tributa por el 40% de este rendimiento NETO.

Si es de temporada, o alquilada a estudiantes que no tienen renta propia, no existe esta reduccion del 60% y tributa por el 100% del rendimiento NETO

Por el tiempo que no este alquilada la vivienda, se encuentra a disposicion de su propietario y entra a aplicarse el parrafo a) de Renta Imputada, por los dias que se encuentre en esta situacion.

No entiendo los de la "beca" que tiene que ver con la tributacion del propietario de la vivienda.

Saludos

#3

Re: ¿Cuánto se paga a hacienda por tener un piso alquilado?

Buenas tardes, en este caso si alquilas la vivienda como habitual tienes que rellenar la casilla 051 del programa PADRE 2014 indicando en naturaleza 1, uso o destino 1 (arrendamiento) y situación 1, luego tienes que poner la referencia catastral de la vivienda. Luego marcar los ingresos integros y puedes aplicar gastos deducibles como Intereses y gastos de financiación de los préstamos destinados a la compra o reforma del inmueble, Gastos de reparación y conservación, Amortización del 3% o tributos, tampoco olvides incluir las retenciones¿Cómo declarar un inmueble en tu Declaración de la Renta?

Es independiente el número de personas si son menores de 30 años tienes una reducción del 100% de los ingresos. Pero, Cuando existan varios arrendatarios de una misma vivienda y unos generen el derecho a la reducción del 100% y otros a la del 60%, se reflejarán en distintas columnas los rendimientos netos sobre los que proceda aplicar cada una de las citadas reducciones

 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Cuánto se paga a hacienda por tener un piso alquilado?

lo d la beca será para responder por la universidad, serían los requisitos que necesita un universitario que estudia en un piso d alquiler para optar a la beca del estado, aparte de presentar el contrato, habrá un alquiler mínimo o algo así?

#5

Re: ¿Cuánto se paga a hacienda por tener un piso alquilado?

Normalmente por tener un piso alquilado, hacienda te devuelve mas, así de claro. Hay una serie de gastos que desgravan de los ingresos que recibes por el alquiler que pueden acerté esta cantidad negativa. En el manual de la declaración viene muy bien explicado como declarar un alquiler y todo lo que le afecta: depreciación de la vivienda y de los muebles, gastos de comunidad, IBI, intereses de la hipoteca, etc.