Acceder

Urgente! Deuda con hacienda en ejecutiva

2 respuestas
Urgente! Deuda con hacienda en ejecutiva
Urgente! Deuda con hacienda en ejecutiva
#1

Urgente! Deuda con hacienda en ejecutiva

Buenos días,

Tenía una deuda con Hacienda por un importe de 8.122,37 €. Este mes, con lo que me han quitado de la nómina (embargo de nómina) y lo que me salía a devolver de la renta se me ha quedado en 7.247,92 €.

El caso es que la semana pasada fui a Hacienda para comentarles si me iban a quitar también un porcentaje de los bonus por objetivos y me comentaron que de las comisiones no me quitarían nada y que me bajarían el IRPF pero en realidad no ha sido así porque de 200 € que me iban a quitar mensualmente, me han embargado 250 € este mes.

Quería saber porque además estoy desesperada, si podría fijar esta cantidad a pagar en 150 € y que fuese así todos los meses, sin sorpresas. Actualmente vivo de alquiler y entre esto, la gasolina del coche, teléfono móvil, comida, etc me quedan 200 € para vivir y algunos meses en los que pago seguros por ejemplo, ni eso.

No sé si hay un tope máximo de meses para pagar esa cantidad que debo o si podría fijarlo en esa cantidad (150 €) sin ningún problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!! Un saludo

#2

Re: Urgente! Deuda con hacienda en ejecutiva

Lo que hay es un tope legal en cuanto a embargo de salarios. Puedes verlo en el enlace que pongo.
De todas formas, lo mejor es que Hacienda te conceda un aplazamiento y fraccionamiento para que vayas pagando en plazos asumibles.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l3t4.html#a607

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Urgente! Deuda con hacienda en ejecutiva

Muchas gracias!! Se que hay un tope legal de embargo de salario pero quería saber si además había un tope mensual en función de la cantidad a pagar. Gracias por la aclaración :)