Acceder

A devolver más con la deducción autonómica de adquisición vivienda habitual: Hacienda

1 respuesta
A devolver más con la deducción autonómica de adquisición vivienda habitual: Hacienda
A devolver más con la deducción autonómica de adquisición vivienda habitual: Hacienda
#1

A devolver más con la deducción autonómica de adquisición vivienda habitual: Hacienda

Hola, tengo una duda acerca de la deduccion por vivienda habitual.

Exongo los casos.

Yo tengo una vivienda propia del año 2007 con lo cual tengo derecho a ala deduccion por vivienda habitual. En la declaracion me devuelven dinero, pero no todo el dinero que he retenido en el irpf.

Entre capital amortizado e intereres del prestamos en el año 2014 supero los 11000 euros.

en mi comunidad (Murcia) se que hay deducción autonómica por inversión en vivienda habitual. Pero no se como se hace para incluirla.

La pregunta es, ¿me pueden devolver mas dinero si meto esa deduccion autonomica o ya he llegado al limite de lo que me pueden devolver?

#2

Re: A devolver más con la deducción autonómica de adquisición vivienda habitual: Hacienda

Si el importe entregado a cuenta del ejercicio (Retenciones) es superior al importe de la devolucion, si existe la posibilidad de obtener mas devolucion ( hasta el importe de Retenciones), si se aplican mas deducciones.

La deduccion autonomica de inversion en vivienda de Murcia , determina que se debe tener menos de 35 años al 31-12-2014 y que la Base Imponible sea inferior a 14.107,20 euros.

En la pagina de Deducciones Autonomicas , es donde se ha de declarar esta circunstancia , se aplicara de deduccion el 5% del importe pagado en el ejercicio (Limite de 9.040 euros).

Saludos