Acceder

Renta conjunta

3 respuestas
Renta conjunta
Renta conjunta
#1

Renta conjunta

este año misl padres van hacer la renta conjunta es el primer año ya que antes mi madre trabajaba he ido a modificar el borrador y en las Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual solo ponen las del declarante es decir mi padre y las del conjuge no pone nada. ellos tienen eñ mismo porcentaje de la hipoteca .
es un error ya que en el borrador a mi madre no le consta la vivienda habitual pk le ponen como bienes inmuebles noa fectos AAEE excluida la vivienda habitual. he de decir tambien que mi madre hedero un piso.
gracias

#2

Re: Renta conjunta

Seguramente tendras que cumplimentar las Declaraciones mediante el Programa PADRE.

Este programa se cumplimenta de forma automatica tomando la informacion de los "Datos Fiscales" y realiza las DOS Individuales (Declarante-Conyuge) donde se cumplimentan los datos o rectificaciones y de forma automatica cumplimenta la Modalidad de Conjunta, sumando el mismo los datos de las DOS Individuales.

Saludos

#3

Re: Renta conjunta

gracias por contestar es decir si en la conjunta no le ponen las cantidades satisfechas por mi madre es que esta mal no? mi padre es el primer declarante y mi madre conjuge gracias

#4

Re: Renta conjunta

Para ver con exactitud las asignaciones, lo puedes verificar revisando los "Datos Fiscales" , esta informacion la puedes ver desde la misma pagina de la AEAT, donde ves el Borrador , esiste una entrada "Consultar datos fiscales".

Es la informacion que toma el PADRE para incorporarla a las declaraciones.

Si en estos "Datos Fiscales" hay errores o faltan datos , se han de incorporar manualmente al PADRE.

Saludos