Acceder

Vinculacion familiar - declaración de la renta

2 respuestas
Vinculacion familiar - declaración de la renta
Vinculacion familiar - declaración de la renta
#1

Vinculacion familiar - declaración de la renta

Hola, Mi duda es la siguiente: Yo tengo una hija en común y no estamos casados ni somos pareja de hecho y tampoco compartimos vivienda habitual. Cual es la vinculación que debemos reseñar en la declaración de la renta. Aunque nuestra hija pasa prácticamente el mismo tiempo con uno y con otro, soy consciente que es la madre la que debe aplicarse la unidad familiar, pero podemos deducirnos al 50% el mínimo familiar?
Gracias

#2

Re: Vinculacion familiar - declaración de la renta

Si convive con los dos, y por no haber matrimonio, cada uno tenéis que aplicaros la mitad. La cuestión será que tú pongas tu mitad y la madre por entero..... ahí os requerirán.

#3

Re: Vinculacion familiar - declaración de la renta

No solo existe la deduccion por descendiente que afecta a la fiscalidad , tambien existe la posibilidad de aplicarse uno de los progenitores la Modalidad de Conjunta Monoparental, siempre que la hija sea menor de edad (18 años).

Para esta ultima cuestion, es necesario que la hija conviva con el declarante y que no conviva al mismo tiempo con el otro progenitor, en este caso la vinculacion se asigna al 100% al progenitor que forma la Unidad Familiar Monoparental.

Asi todo el progenitor que mas tiempo conviva con el descendiente, en el ejercicio que se declara, es el que declara el 100% de la deducción.

El cumplimentar la Conjunta Monoparental aplica una reduccion de 2.150 euros.

Saludos