Acceder

Desconozco precio compra acciones Banco Central Hispano para la Renta

5 respuestas
Desconozco precio compra acciones Banco Central Hispano para la Renta
Desconozco precio compra acciones Banco Central Hispano para la Renta
#1

Desconozco precio compra acciones Banco Central Hispano para la Renta

Hola, en año 2014 realicé una venta de 237 acciones del Santander que ahora debería incluir en la declaración de la Renta.

He pedido al banco que me desglose el precio de compra de las acciones y hay 122 acciones del antiguo Banco Central Hispano de los años 198X (que fue comprado por el Santander) del cual no me indican precio de compra y fechas de compra. El del banco dice que la venta de esas acciones antiguas ha prescrito, y no se incluyen en la declaración.

Alguien me podría confirmar esto, o debo exigir al banco que me digan el precio de compra de esas acciones??

Las acciones eran compradas por mis padres a mi nombre cuando era pequeño, de manera que no tengo ningún papel de aquella época.

Gracias

#2

Re: Desconozco precio compra acciones Banco Central Hispano para la Renta

Si se declaran otra cosa es que en aplicacion de los coeficientes de abatimiento, no tributen porque estan exentas.

Estando adquiridas antes del 31-12-91 , el PADRE te cumplimenta la exencion , pero debes incluir el valor de estas acciones en el IP2005 , que es de 10,76 euros por accion.

La diferencia de 237 que vendes a las 122 adquiridas , son consecuencia de ampliaciones ocurridas en el tiempo transcurrido.

Puedes tomar cualquier precio estimado ( ejemplo 3.20) ya que el resultado sera el mismo , exento.

Saludos

#3

Re: Desconozco precio compra acciones Banco Central Hispano para la Renta

Hola Lunatico, gracias por tu respuesta.

Las 237 acciones vendidas comprenden las 122 antiguas, más otras del Santander compradas posteriormente más las conseguidas por ampliaciones.

El histórico que me ha proporcionado el banco parte de 122 acciones en el año 2000, sin desglosar precios ni fechas de compra, y a partir de este punto me desglosa las compras/ampliaciones con precios y fechas hasta la actualidad.

Por lo que me indicas, debería exigir al banco que me indique al menos las fechas de compra de esas 122 acciones, para saber si están o no exentas de tributación.

Un saludo.

#4

Re: Desconozco precio compra acciones Banco Central Hispano para la Renta

Si no dispones de alguna documentacion donde puedas demostrar que al 31-12-1991, eras titular de esta acciones, no necesitas que el banco lo confirme, pero si no dispones de esta documentacion si es conveniente que te acredite de alguna forma la propiedad antes de esta fecha.

Pero los bancos son reacios a dar esta informacion ya que ocasiona destinar tiempo en su recuperacion y solo aportan lo que esta disponible en los ordenadores de las agencias.

Saludos

#5

Re: Desconozco precio compra acciones Banco Central Hispano para la Renta

Hola Lunático, he leído un hilo, en el tú participaste, en el que explicabas cómo se calculaba la tributación de unas acciones históricas del BBVA. Como bien decía el título de ese post, es un poco ladrillo, pero me ha servido para tener una idea de cómo funciona la mecánica. Pero aún así, me ha surgido una duda.

En un momento dado tengo 177 acciones de la misma entidad, pero con fechas de compra totalmente diferentes (hasta 16 fechas distintas en 10 años). A continuación, tras la compra de 5 derechos, se acude a una ampliación de capital de 1x91 acciones, que resulta en 2 nuevas acciones. Mi pregunta es a qué grupo de acciones de origen le asigno estas 2 acciones? A las más antiguas?

Gracias por adelantado

#6

Re: Desconozco precio compra acciones Banco Central Hispano para la Renta

Efectivamente a las mas antiguas si los derechos de estas te llegan a cubrir las DOS acciones y sino a las siguientes que necesites para cubrir esta ampliacion, pero es algo indiferente el asiganr una acciones o menos a un grupo, se tienen en cuenta con bastantes las acciones a repartir.

Saludos