Acceder

Preferentes

2 respuestas
Preferentes
Preferentes
#1

Preferentes

Me gustaria como debo de declarar una venta de preferentes de la cam, y unos derechos de supcripcion (2,47) estoy haciendo la declaración del año 2012.

Saludos,

#2

Re: Preferentes

No presentaste Declaracion en este ejercicio 2012 o estas realizando una Complementaria de ese ejercicio.?.

La venta de Derechos de Suscripcion no tributan en el ejercicio que se venden, (no se declara) el importe obtenido de la venta, minora el valor de adquisicion de las acciones que generan los derechos.

La venta de preferentes es necesario saber como ha sido la operacion , ya que con este producto ha existido diversas actuaciones que modifican el modo de declararlo.

Saludos

#3

Re: Preferentes

La historia es la siguiente un familiar en el 2013 fue a la delegacion de hacienda a hacer la declaración del 2012 y le dijeron que no llegaba al limite y que no tenia obligación de hacerla y no la hizo, ahora con el tema de la pension extranjera tiene que hacer complementaria de todos los años pero como del ejercio 2012 no esta hecha le han dicho que tiene que hacerla para incluir tambien los 400€ anuales de la pension de alemania. Y yo al incorporarle los datos fiscales veo que tiene una venta de preferentes de la cam, y no tengo ni idea de como consignarlo, ¿que tengo que preguntarle a mi tio? año de compra de preferente e importe de compra, porque lo de venta si me figura en datos fiscales. En hacienda no le hacen la declaracion de 2012.