Acceder

Renta

2 respuestas
Renta
Renta
#1

Renta

hola a todos y gracias de antemano:
el año 2014 me llego un requerimiento de hacienda sobre el ejercicio 2010 en el me decia que presentada todos los papeles de la hipoteca facturas etc. al ir con prisas y desconocimiento no presente todos y el resultado fue el siguiente: el abco declaro mi hipoteca en 87000 euros en 2004 cuando se firmo. yo con facturas y escriptura llegue a 79838,25 hacienda me dijo que eso hera el 91,77 y me hizo debolver la diferencia de lo debuelto en los ejercicios 2009 2010 2011 2012 y el ejercicio 2013 me debolvio ya menos.
este año he encontrado las facturas que me faltaban para llegar a los 87000 de la hipoteca. fui apreguntar ha acienda y me dijo que en el Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda me salia ya el 100% pero yo creo que es el 100% de los 79830 no de los 87000 del prestamo.
hay alguna manera de saberlo o calcularlo? en caso contrario que tendria que hacer para aportar las facturas? me dijo que los años que que hubo acuerdo de resoluciñon ya no podia hacer nada pero si el ejercicio 2013?

muchas gracias

#2

Re: Renta

Si ahora ya tienes toda la documentacion que acredite el montante de 87.000 euros de la hipoteca , aplica el 100% a las cuotas pagadas de este 2014 , si no es lo que ya tienes aplicado.

Estas viendo el Borrador o realizando la declaracion con el PADRE ?.

Verifica como cambia el resultado , de aplicar el 91,77 o el 100 y si te es rentable presentar Complementaria del 2013.

Saludos

#3

Re: Renta

muchas gracias por contestar:
he hentrado en la renta y ahi me pone el 100% donde pone :Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda pero no se si de los 79838,25 que yo acredite o de los 87000 que anteriormente me aplicaban. hay alguna manera de saber-lo?
como se hace lo de la complementaria? me podrian poner algun tipo de multa por no haberlo dicho y haber confirmado el borrador del ejercicio 2013? gracias