Acceder

Varias declaraciones complementarias - Hacienda

3 respuestas
Varias declaraciones complementarias - Hacienda
Varias declaraciones complementarias - Hacienda
#1

Varias declaraciones complementarias - Hacienda

Hola a tod@s, espero que puedan ayudarme.

Este año al solicitar el borrador de la declaración, aparece una hoja con información sobre los rendimientos del trabajo, de los años 2011, 2012 y 2013. Entiendo que son atrasos. Yo no los cobré.

Miro en el foro y por lo que comentan tengo que hacer una declaración complementaria por cada año incluyendo estos atrasos.

Lo comento en el trabajo y esta semana me ingresan en el banco estos atrasos que yo desconocía. Pero me dan tres nóminas con fecha de 2014 y por las cantidades que me corresponden. ¿afecta a la declaración de este año?.

Mi pregunta es, ¿hago igual las declaraciones complementarias por los años 2011, 2012 y 2013?.

En 2011 no presenté la declaración porque no estaba obligada a declarar y me daba pagar. Al hacer la complementaria me sigue dando igual a pagar pero algo menos, ¿la presento igual?

Espero que puedan ayudarme porque estoy algo perdida.

Gracias. Un saludo.

#2

Re: Varias declaraciones complementarias - Hacienda

Depende de los importes que suponen estos atrasos en cada ejercicio , no entiendo que si incrementas los rendimientos del trabajo , te de una complementaria de menor importe.

Estos atrasos conllevan tambien una retencion que corresponde a estos importes?

Si no son significativos estos importes los puedes incluir como rentas del 2014, no es ortodoxo pero se admite oficiosamente el incluirlos en el ejercicio en que cobran.

Saludos

#3

Re: Varias declaraciones complementarias - Hacienda

Muchas gracias por contertar. Efectivamente, estos atrasos aparecen con retención y gastos deducibles.

Yo tenía pensado hacer una complementaria por cada año y los atrasos de 2014 incluirlos en esta declaración.

#4

Re: Varias declaraciones complementarias - Hacienda

Eso es lo ortodoxo , pero revisa bien las complementarias que realices porque resulta extraño que estas no te salgan a pagar, ya que solo estan para estas situaciones.

Saludos