Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda en resultado de la declaración .

4 respuestas
Ayuda en resultado de la declaración .
Ayuda en resultado de la declaración .
#1

Ayuda en resultado de la declaración .

Buenas noches y gracias anticipadamente , tengo una duda bastante razonable , el año pasado tuve un accidente de trabajo y tuve una amputacion y pase el tribunal medico con el resultado de ser indemnizado con 1350 euros x la mutua universal , tenía entendido q este tipo de indemnizaciones estaban libres de impuestos y en el borrador me pone en retribuciones dineradas b-2 prestación y me aplican una reducción de 540 euros , quiero entender q esos 540 euros me los restan de lo q me devuelven , esto es así ? O hay alguna opción ? Xq si encima q pierdo un dedo me quitan 540 euros de la renta vaya apaño puesto q es una indemnización q no pedí si no q me obligaron a pasar todos los trámites y tribunales , gracias de nuevo y un saludo .

#3

Re: Ayuda en resultado de la declaración .

Donde y como puedo comprobarlo ? Mi duda es si realmente me ha bajado la devolución x ese motivo puesto q el año pasado me devolvieron 2700 y este año serían 1800 haciendo exactamente la misma declaracion salvo el tema este del accidente de trabajo , me pone retribuciones dineradas 1350 y reducción 540 y no se q significa y eso genera mi duda , gracias de nuevo .

#4

Re: Ayuda en resultado de la declaración .

Te puse el enlace para eso precisamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Ayuda en resultado de la declaración .

Esta indemnizacion parece que no se encuentra exenta de tributacion, al menos esta es la informacion que recibe la AEAT del Seguro pagador, pero parece que si tienen una reduccion del 40%.

Tributa por los 1.350 euros de la indemnizacion menos la reducion del 40% = 540 euros, esto es tus rentas a tributar se incrementan en 810 euros.

Dependiendo del tipo marginal que tengas en tu renta este coste sera el que te supone este incremento de renta , si tu Base Liquidable General (Casilla 490) es inferior a 17.707 euros el tipo es el 24,75% , el coste es de 200 euros , si esta entre 33.007 y 17.707 el tipo es el 30% y el coste es de 243 euros... y asi sucesivamente.

Saludos