Acceder

Renta y pensión 2000

4 respuestas
Renta y pensión 2000
Renta y pensión 2000
#1

Renta y pensión 2000

hola,

mi pareja empezó a recibir mensualmente una cantidad al cumplir los 60 años en relación al seguro de vida PENSION 2000 de La Caixa. se le retiene el 21% en concepto de IRPF.
cobra pensión mileurista por incapacidad absoluta sin retención alguna.
al hacer la declaración de renta conjunta, siendo yo trabajador en activo, tenemos derecho a una reducción por discapacidad de uno de los cónyuges.

¿es posible reclamar la retención aplicada al plan de seguros que percibe?

gracias. un saludo

#2

Re: Renta y pensión 2000

Lo primero aclarar que la Pensiones por Incapacidad Permanente Absoluta, se encuentran exentas de tributacion, es decir que no se declaran ,pero no confundir con Incapacidad Permanente Total que si tributan y por tanto se declaran.

El Programa PADRE recoge en los Datos personales la situacion del Conyuge, en este caso,su incapacidad en el grado que acredite y aplica automaticamente el minimo deducible que le corresponde.

El PADRE confecciona TRES declaraciones , las DOS Individuales (Declarante y Conyuge) y confecciona de forma automatica con los datos de las Individuales la Conjunta, para que el contribuyente elija la modalidad mas benefiosa.

En el menu superior del Programa pinchando en "ver" se abre una ventana con "Resultado Declaraciones" y se detallan las TRES modalidades.

Este PADRE tambien incorpora de forma automatica los "Datos Fiscales" de cada Conyuge , siguiendo los pasos al inicio de la Declaracion.

Saludos

#3

Re: Renta y pensión 2000

Gracias Lunático.

Estos últimos años me hacía hacer la declaración por tener otros conceptos que no controlaba.
En este ejercicio, nuestra situación es simple, y la única duda que tengo es saber si esa retención del 21% que se le aplica a mi cónyuge en la percepción mensual del seguro PENSION 2000 puede ser reclamada, dado que mi pareja está exenta de tributar, como tú bien dices, pero por otro lado me interesa hacer la declaración conjunta para poder deducir la desgravación por incapacidad, que en la individual no se permite.

Quedo a la espera de nuevas noticias.
Saludos de nuevo,

#4

Re: Renta y pensión 2000

Si confeccionas la Declaracion con el PADRE , el programa te aplica todas las normas y te permite elegir la Modalidad mas beneficiosa , si es la Conjunta ya lo veras en el "Resumen de Resultados"

El PADRE incorpora de forma automatica los "Datos Fiscales" y tu marcas la situacion familiar con el grado de discapacidad del Conyuge, el programa aplica todas las normas y no tienes que preocuparte.

Naturalmente la rentencion del Seguro se aplica a la Declaracion como entrega a cuenta que minora la Cuota Tributaria , pero insisto el PADRE aplica correctamente las normas.

El mejor gestor y mas infalible es el Programa PADRE.

Saludos

#5

Re: Renta y pensión 2000

Gracias de nuevo.
Saludos