Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones y depósitos en la declaración de la renta

8 respuestas
Acciones y depósitos en la declaración de la renta
Acciones y depósitos en la declaración de la renta
#1

Acciones y depósitos en la declaración de la renta

Soy nuevo en esto y ya he sacado mi borrador de la declaracion el problema esta en que quiero modificarlo para incluir una donacion mensual que hago a Ayuda en Accion que no se en que casilla ponerlo he estado leyendo mucho y la gente habla de anexos pero no consigo abrir nada mas, no se como llegar para añadir este valor a mi declaracion.

Por otra parte tengo unos depositos uno en bankia y otro en santander de los cuales de los pocos beneficios que obtengo me restan el porcentaje correspondiente en impuestos y queria saber si tambien debo declararlos o no. Muchisimas gracias

#2

Re: Acciones y depósitos en la declaración de la renta

No tengo ahora mismo un borrador abierto para mirarlo, pero en el PADRE, las deducciones por donativos se meten en la casilla 651 y siguientes, justo después de la deducción de vivienda habitual. Ve bajando por las casillas del borrador hasta que los encuentres.
Los depósitos, sus rendimientos y retenciones, vendrán ya incluidos en el borrador casi seguro, por no decir seguro al 99,99%.

Un saludo

#3

Re: Acciones y depósitos en la declaración de la renta

OK gracias por la aclaracion de todas formas haber si alguien o tu me podrias decir en que casilla del borrador se podria mirar lo de mi cuota mensual a ayuda en accion, porque ya he abierto lo del programa padre y es un follon, porque no se como trasvasar los datos del borrador al programa padre, ¿acaso tengo que meterlo todo uno a uno?, otra cuestion es ¿el programa padre que es una ampliacion del borrador? quizas deberia pedir cita para que me enseñen a hacerlo en hacienda y asi para otro año ya hacerlo bien. MUCHISIMAS GRACIAS

#4

Re: Acciones y depósitos en la declaración de la renta

El Programa PADRE permite realizar todo tipo de declaraciones y admite que los "Datos Fiscales" que es la informacion de que dispone la AEAT para confeccionar el Borrador y para las comprobaciones de las Declaraciones presentadas por el Contribuyente, incorpore de forma automatica estos "Datos Fiscales" a la Declaracion, con total correccion.

Solo hay que seguir los pasos que el PADRE pide en cada momento y corregir aquellos datos personales que puedan haber cambiado.

Realiza TRES modalidades , las DOS individuales de cada Conyuge y la Conjunta confeccionada de forma automatica por el Programa con los datos de cada Individual.

Es el mejor metodo, el mas sencillo y comodo para confeccionar las Declaraciones.

No pasa nada si se cometen errores, con iniciar una nueva declaracion y borrar la erronea , esta todo solucionada y asi se aprende a su manejo. Dispone de una Ayuda muy completa y didactica.

Saludos

#5

Re: Acciones y depósitos en la declaración de la renta

Por cierto tengo acciones compradas en 2014 que no he vendido aun, por la compra tuve gastos, estos gastos tengo que ponerlos en la declaracion de 2014 o hasta que no venta estas acciones que aun tengo en cartera no tengo que ponerlos?

y si los tengo que poner en que casilla van ?

saludos

#6

Re: Acciones y depósitos en la declaración de la renta

Hola- este es el tercer año que me hago yo la declaración con el PADRE, inténtalo parece un poco lioso ,pero dandole a la declaración unas cuantas vueltas que hay tiempo y como digo yo estudiando un poco en este gran foro y si hay dudas las consultas aquí al final sacas la declaración adelante. SALUDOS

#7

Re: Acciones y depósitos en la declaración de la renta

Hola

Si una persona tiene pérdidas con cfd en el año 2014 ¿ Puede tener varios ejercicios para compensarlas ? o hay que aplicarlas todas en la declaración del año.

Gracias

#8

Re: Acciones y depósitos en la declaración de la renta

Por lo que he leido en el foro tienes cuatro años para compensar las perdidas con ganancias del mismo tiempo. SALUDOS

#9

Re: Acciones y depósitos en la declaración de la renta

Muchas gracias por la contestación, Chemita