Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato fijo discontínuo y prestación por maternidad

2 respuestas
Contrato fijo discontínuo y prestación por maternidad
Contrato fijo discontínuo y prestación por maternidad
#1

Contrato fijo discontínuo y prestación por maternidad

Hola a todos,

Tengo una duda con la declaración de la Renta de mi mujer... al integrar sus datos económicos, PADRE me pregunta por el período en que desarrolla una actividad laboral por la que esté dada de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Ella tiene un contrato fijo discontínuo que comprende los meses de Enero a Junio y Septiembre a Diciembre, con lo que Julio y Agosto los cobra del paro. En 2014 estuvo embarazada y tuvimos el niño en Noviembre, con lo que ha cobrado de la mútua y la prestación por desempleo... imagino que por esto pregunta PADRE por el período.

El caso es... ¿los dos meses que ella ha estado cobrando el paro deberíamos desmarcarlos?

Muchas gracias... espero haberme explicado.

#2

Re: Contrato fijo discontínuo y prestación por maternidad

La deducción por maternidad solo corresponde a partir de que haya nacido la criatura. Noviembre y diciembre, y siempre ycuando se haya estado de alta, y la cotización haya sido superior a los 100 €/mes.

Lo trabajado y cotizado, con independencia de la situación, de enero a octubre, no cuenta para esta deducción.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Contrato fijo discontínuo y prestación por maternidad

Muchas gracias por la respuesta.

Al ser contrato fijo discontínuo ella está en el paro sólo Julio y Agosto, para cuando nació la criatura ella ya estaba en activo y de alta en la seguridad social (desde Septiembre de hecho), aunque no trabajando debido a situación de riesgo (la baja la cobraba a través de la mútua).

Me llama la atención un apartado de los datos fiscales titulado 'Deducción por maternidad'. Es un listado de todos los meses con un código por mes, el nombre del mes 'Periodo', una cantidad denominada 'Cotiz.devengadas' y una columna vacía 'Importe abonado anticipadamente'

¿Qué es esta información? ¿Se refiere a lo cotizado cada mes?