Acceder

Duda con regla de los 2 meses

2 respuestas
Duda con regla de los 2 meses
Duda con regla de los 2 meses
#1

Duda con regla de los 2 meses

Viendo diversas respuestas en el foro he concluido que:

-Quedamos en que acciones de una empresa que empezamos el año con 0 y acabamos con 0, no pasa nada.
-Empresa que hemos tenido plusvalía en diferentes operaciones en el año (en global), vendemos todo. Y antes de fin de año compramos. ¿Las minusválias de estas operaciones no se pueden compensar?

Os agradezco que me dijéseis algo sobre esto. Gracias.

#2

Re: Duda con regla de los 2 meses

La norma antiaplicacion determina que las minusvalias generadas en la venta de un Titulo, si este mismo Titulo es recomprado en los DOS meses anteriores a la venta o en los DOS meses posteriores a dicha venta , estas perdidas, se han de declarar, pero no se pueden aplicar al ejercicio en que se generan y quedaran pendientes de aplicacion hasta que las acciones recompradas sean vendidas.

Cuando estas acciones recompradas sean vendidas se iran "liberando" para su aplicacion en proporcion a las acciones vendidas de forma definitiva , porque se puede incurrir en la misma norma si no mantiene este periodo de los DOS meses y se encadenan perdidas "cautivas".( Un verdadero follon de mantener el control)

Bien entendido que las perdidas "cautivas" son en funcion del volumen de acciones recompradas y se liberan en esa misma proporcion.

Con un ejemplo se entiende:

Compro 2.000 acciones y las vendo con perdidas de 2.000 euros, el 12/05/2014 , pero recompro 1.000 acciones el 24/06/2014 ( no han pasado los DOS meses), esta perdida la pode aplicar en el 50% de la perdida (1.000/2.000) pero el otro 50% lo declaro pero no la puedo aplicar hasta que no venda las acciones recompradas.

Si en el 15/03/2015 vendo 500 acciones de estas recompradas con ganancias, en este 2015 podre aplicar 500 euros de perdidas pendientes (50% que vendo) y me quedan "cautivas otros 500 euros hasta que venda las 500 acciones recompradas que aun mantengo en cartera.

Saludos

#3

Re: Duda con regla de los 2 meses

Mi duda es que acabé el año con una compra X acciones de la empresa, habiendo hecho en los dos meses anteriores muchas operaciones con la misma. Por lo tanto, no sé si se aplicaría a las transacciones más antiguas o más recientes para aplicar esto.