Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde poner la ayuda a primera vivienda - declaración de la renta

6 respuestas
Donde poner la ayuda a primera vivienda - declaración de la renta
Donde poner la ayuda a primera vivienda - declaración de la renta
#1

Donde poner la ayuda a primera vivienda - declaración de la renta

hola muy buenas,

me dieron una ayuda al comprar la primera vivienda y me gustaría saber en que casilla tengo que ponerla.

yo la pongo en la casilla 396, que es la casilla que pone suma de ganancias patrimoniales, esta bien?

muchas gracias.

#2

Re: Donde poner la ayuda a primera vivienda - declaración de la renta

Se declara en la Casilla 263 de la Pagina 9(I) del PADRE.

Si es una ayuda AEDE , la puedes periodificar en CUATRO ejercicios incluyendo 1/4 cada ejercicio , esto te beneficia al ser un impuesto progresivo y poder declarar cada ejercicio solo 1/4.

Si tienes subvencion tambien en la cuota hipotecaria, tambien debes declararlo e incluirlo como mayor cuota pagada en la hipoteca, si tienes derecho a deducción por inversion en vivienda.

Saludos

#3

Re: Donde poner la ayuda a primera vivienda - declaración de la renta

perfecto muchas gracias por tu ayuda,

es normal que en esta ayuda al ponerla se reduzca en un 30 % el resultado de la declaración,

muchas gracias.

#4

Re: Donde poner la ayuda a primera vivienda - declaración de la renta

Entiendo que quieres decir que minora la devolucion , lo que hace es incrementar la Cuota Tributaria Casilla 589 en aproximadamente un 30% si es este tu marginal.

Por eso te he dicho que si es AEDE la ayuda, la desgloses en CUATRO ejercicios para que sea menos perjudicial en la Declaracion.

Saludos

#5

Re: Donde poner la ayuda a primera vivienda - declaración de la renta

no es una ayuda aede, muchas gracias,

tengo otra consulta, el seguro de hogar y el seguro de vida ¿puedo incluirlos en la declaración?

tengo entendido que sí, si es así ¿en que casilla tengo que ponerlo? ¿puedo deducir el importe íntegro?

muchas gracias de nuevo.

#6

Re: Donde poner la ayuda a primera vivienda - declaración de la renta

Si tienes derecho a deducirte por las cuotas pagadas por la hipoteca de la vivienda habitual, si estos costes han sido condicion del banco para concederte la Hipoteca, los puedes incrementar a las cuotas pagadas y se declaran en el Anexo A.1(I).

Saludos

#7

Re: Donde poner la ayuda a primera vivienda - declaración de la renta

Ósea incremento el total de los seguros, en el total pagado de la hipoteca, en la casilla que pone adquisición de la vivienda habitual.

muchas gracias de nuevo.