Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo reflejar en programa PADRE la compra venta acciones

3 respuestas
Cómo reflejar en programa PADRE la compra venta acciones
Cómo reflejar en programa PADRE la compra venta acciones
#1

Cómo reflejar en programa PADRE la compra venta acciones

hola necesito ayuda porque no me aclaro, pregunte hace unos dias si podia hacer la operacion en conjunto y me dijeron que no que tenia que hacerlo en dos diferentes .
Bueno estos son los datos por si algun alma caritativa me ayuda
22-11-2011 compro 200 acciones de telefonica a 13,41 por 2696,90 con gastos incluidos
16-02-2012 compro 162 acciones de telefonica a 12,77 por 2081,96 con gastos incluidos
31-05-2012 dividendo flexible -20 por 0,237 y me pagan 4,51
se que me han dado 9 acciones tambien por esas fechas por lo que en total tengo 371

el 01-09-2014 vendo las 371 acciones que poseo a 12,82 por 4738,88

pues eso como tendria que reflejar estas operaciones en el programa padre , gracias a quien me ayude

#2

Re: Cómo reflejar en programa PADRE la compra venta acciones

Hola,
La venta de acciones sigue un criterio denominado FIFO. Este consiste en que se entenderá que se venden las primeras acciones que se compraron. Por eso deberás de calcular el beneficio o pérdida que corresponda a cada pack de acciones de acuerdo al precio que pagaste y el precio por el que las vendiste.
Tras ello deberás de sumar las cantidades que resulten, y será esa la ganancia que deberás de declarar como ganancia o pérdida patrimonial. Como todas ellas las adquiriste antes del 2014, el resultado tributara en la base imponible del ahorro, ya que las ganancias derivadas de acciones que han permanecido más de un año en tu cartera tributan en la base imponible del ahorro.

Por otro lado, los dividendos tributan del mismo modo como ganancias y perdidas patrimoniales. Pero para este año sigue vigente la exención de los primero 1.500 euros obtenidos y no habrá que pagar impuestos por ellos. Debiendo tributar por la cuantía que exceda los 1500 euros.

Saludos!

#3

Re: Cómo reflejar en programa PADRE la compra venta acciones

Y en que casillas va cada cosa en el programa padre? Yo es la primera vez que hago la declaracion con acciones y no tengo ni idea.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos

#4

Re: Cómo reflejar en programa PADRE la compra venta acciones

Por un lado, el importe recibido por dividendos en la casilla 024 del Programa PADRE. Cuya forma de tributación será la siguiente:

Si el rendimiento es inferior a 6.000€, los dividendos tributan al 21% en la Declaración de la Renta.
Si el rendimiento es de entre 6.000€ a 24.000€, los dividendos tributan al 25% en la Declaración de la Renta.
Para rendimientos superiores a 24.000€, los dividendos tributan al 27% en la Declaración de la Renta.

En cuanto a la compraventa de acciones deberás de declararlo en la casilla 319.

Saludos!