Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cantidad no integrada

20 respuestas
Cantidad no integrada
Cantidad no integrada
Página
2 / 2
#16

Re: Cantidad no integrada

me parece que si, que un poco voy entendiendo, pero de todos modos no tengo ni idea de fiscalidad.
comparando con otro papel que me han mandado justo ayer, creo que el tema es este: cuando retiras fondos de este tipo, te los incluyen en rendimientos del trabajo, aunque suene raro. ahi te ponen:
1) rendimiento integro, que coincide con la cantidad retirada.
2) cantidad no integrada, que no se de que va, pero es menos de la mitad de la anterior (un 40%).
3) rendimiento a integrar (un 60%, entre esta y la anterior suman la cantidad retirada).

luego no se que hacen con esas cifras, solo se que me devuelven mucho menos que años anteriores, y no veo ningún otro cambio con respecto a lo que declare en 2014, asi que concluyo que retirar ese dinero esta muy, muy penalizado fiscalmente (aunque creo que hice lo correcto).

qué se yo... suena logico, al menos?

#17

Re: Cantidad no integrada

Pues parece al revés, sólo te están integrando un 60% del rendimiento total, no parece una penalización sino lo contrario. De todas formas no sé a qué fondos te refieres.

Un saludo

#18

Re: Cantidad no integrada

bueno, lo que quiero decir es que no era tanto dinero lo retirado, y sin embargo ha afectado mucho a la devolucion final. llamalo penalizacion, llamalo... yo que se

por poner un ejemplo muy simplificado, tienes 1000 euros en esa cuenta, el 60% de eso, que son 600 euros, te lo suman con rendimientos de trabajo, hacen sus calculos... y al final lo que te devuelven (la cifra final de la declaracion) es solamente un tercio de lo que te devolvieron cuando hiciste la declaracion el año anterior. redondeando mucho, viene a ser lo que me ha pasado.

#19

Re: Cantidad no integrada

Esa cuenta debe ser un rescate de un producto tipo plan de pensiones o algo así, que como no nos especificas, no podemos analizar convenientemente. Si es eso, es que son casos particulares, por ejemplo los planes de pensiones deducen al aportar pero pagan impuestos al recuperarlos, y si, influyen mucho en la cuota final.

Un saludo

#20

Re: Cantidad no integrada

ok, gracias

#21

Re: Cantidad no integrada

Por lo ultimo comentado es un rescate parcial de un Fondo de Pensiones, de derechos consolidados anteriores al 31-12-2006 , que tienen una reduccion del 40% , esto es que se tributa solo por el 60% de lo rescatado y esta considerado rendimientos del trabajo.

Naturalmente tienes mas cuota tributaria ya que tines mas rentas declaradas (este rescate en el 60% del importe rescatado).

Pero insisto, aunque no lo consideres, no me fiaria del metodo que nos dices que aplica la Autonomia donde resides ( que Autonomia es , que no has contestado), entraria en la Pafina de la AEAT http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2014.shtml pinchando en este enlace.

Pediria con el RENO mi Referencia fiscal que te lo mandan al Movil y con esta referencia entraria en "Consulta Modificacion Borrador" y veria mis "Datos Fiscales" y el Borrador para verificar que estan correctos los datos y si estas conforme con el Borrador , le das la conformidad.

Lo otro me parece de "aurora boreal"... pero esto es un consejo.

Saludos