Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acuerdo con seguro de vivienda

3 respuestas
Acuerdo con seguro de vivienda
Acuerdo con seguro de vivienda
#1

Acuerdo con seguro de vivienda

Buenos días, me gustaría realizar una consulta relacionada con la declaración de la renta.
Mi pareja entró en una cooperativa de viviendas en el año 1999, y yo con ella en el 2009. Pero debido al retraso de la construcción de las mismas, decidimos abandonarla y denunciar al seguro (HCC) para que nos devolviese el dinero aportado e intereses producidos. Hicimos una demanda conjunta junto con otros cooperativistas y finalmente los abogados contratados llegaron a un acuerdo con la aseguradora para que se nos devolviese el 100 % de lo aportado y una parte de intereses.
Este acuerdo se alcanzó en diciembre de 2014, y el dinero se no has entregado en marzo de 2015.
Tengo unas consultas al respecto:
- ¿Se tiene que declarar este año (el acuerdo fue en 2014) o el que viene (el importe se ha cobrado en 2015)?
- ¿Qué cantidad habría que declarar, el 100% o sólo los intereses?
- ¿En qué aparatado de la declaración habría que hacerlo?

Muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo.

#2

Re: Acuerdo con seguro de vivienda

Lo tenéis que declarar en 2014, sólo los intereses.
Si desgravásteis por esa vivienda, tenéis que devolver lo desgravado con intereses.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Acuerdo con seguro de vivienda

Muchísimas gracias por la contestación. Cuando te refieres que hay que declarar en 2014 entiendo que sería la declaración que se hace en el 2015 correspondiente al ejercicio 2014, por lo que en la que hay que hacer ahora no tendría que reflejar nada.
Por otro lado, en cuanto ha lo desgravado por "primera vivienda" entiendo que si se hizo en 1999 ya ha vencido, ¿no?

De nuevo muchísimas gracias y un saludo.

#4

Re: Acuerdo con seguro de vivienda

Buenos días de nuevo, ¿alguna respuesta a la anterior pregunta sobre la primera vivienda? y continuando con el tema, la cantidad de los intereses mencionada, ¿dónde se declararía? y las facturas de los abogados, ¿se podrían declarar a parte para poder desgravarlas?

Un saludo y muchas gracias por todo.