Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdidas por venta de Acciones dos años consecutivos

4 respuestas
Pérdidas por venta de Acciones dos años consecutivos
Pérdidas por venta de Acciones dos años consecutivos
#1

Pérdidas por venta de Acciones dos años consecutivos

Buenos días,

En el año 2013 (declaración presentada el 2014) presenté unas pérdidas por venta de acciones de -2.000. En la declaración de éste año tengo otra vez -2.000 de pérdidas. Y en el 2015 he vendido con ganancias +20.000.

Éstas pérdidas provienen de 2008 y 2007

Me surge alguna duda.

En ésta declaración presentaré los -2000 de pérdidas del 2014, pero hay alguna casilla donde deba reflejar que tengo pendientes de compensar los -2000 de la anterior más los -2000 de ésta? osea que tengo pendientes de compensar para el año que viene -4000? o con presentar las pérdidas de ésta año ya es suficiente?

Porque el año que viene cuando haga la declaración tendré que poner en la casilla correspondiente los +20.000 pero también los -4.000 pendientes de compensar, no?

O me puedo compensar esas pérdidas de alguna otra forma en la declaración de éste año??

Muchas GRACIAS!!!

#2

Re: Pérdidas por venta de Acciones dos años consecutivos

¿qué quieres decir con que "estas pérdidas provienen de 2008 y 2007"? ¿en qué año has comprado y vendido las acciones de las que hablas?
Si son acciones que vendiste en 2007 y 2008, en la declaración de 2015 que se presentará en mayo-junio 2016 ya no vas a poder compensar pérdidas, porque estas se pueden compensar durante los 4 ejercicios siguientes.
Si son acciones que compraste en 2007 y 2008 y las has vendido con pérdidas en 2013-2014, entonces sí vas a poder compensar cuando presentes en 2016 la declaración de 2015.
Hay una casilla en la que incluyes las pérdidas pendientes de compensar de años anteriores : 423 "saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2010 a 2013 pendientes de compensar..."

#3

Re: Pérdidas por venta de Acciones dos años consecutivos

Perdona son acciones compradas en 2007 y 2008, lo puse para dejar claro que no eran a corto plazo.

He introducido el importe pendiente en la casilla 423, y ahora me surgen dos dudas.

No veo una casilla donde me aparezca el importe total, está bien ? puse el ejemplo de 2000 y 2000 pero son con picos por lo que no veo una casilla que me salgan 4333,25.

Y otra cosa que me llama más la atención, me ha modificado el resultado de la declaración ahora me sale que cobro más, entiendo que es porque va a la base Imponible, pero es correcto? quiere decir que el año que viene no me podré deducir la totalidad.

Muchas Gracias!!

#4

Re: Pérdidas por venta de Acciones dos años consecutivos

Tu exposición es correcta.

Ahora bien, la casilla que creo que has querido decir es la 432 (en vez de la 423) si las pérdidas generadas fueron en plazo superior al año.

Y en 2014 no habría que rellenarla porque las pérdidas pendientes de 2013 no las puede compensar en este año al no haber tenido ganancias. Esta casilla es operativa cuando la 402 tiene saldo.

Saludos.

#5

Re: Pérdidas por venta de Acciones dos años consecutivos

No es la 423.

Es la 432.

Saludos.