Acceder

Duda sobre deducción IRPF por alquiler en la Declaración de Renta 2014 - declaración de la renta

2 respuestas
Duda sobre deducción IRPF por alquiler en la Declaración de Renta 2014 - declaración de la renta
Duda sobre deducción IRPF por alquiler en la Declaración de Renta 2014 - declaración de la renta
#1

Duda sobre deducción IRPF por alquiler en la Declaración de Renta 2014 - declaración de la renta

Buenos días,

Firmé un contrato de arrendamiento en diciembre de 2014, por lo que me me beneficio de la deducción por alquileres de antes de 2015, ya que con la reforma fiscal lo han eliminado pero se mantiene para alquileres anteriores al 1 de enero de 2015.

El caso es que el contrato de alquiler empezó el 1 de enero de 2015, pero para firmar el contrato en diciembre de 2014 pagué 1600 euros en concepto de:

- Mes de enero + gastos (IBI, basuras,...)
- Fianza de un mes
- Seguro anual por impago
- Contrato
- Mes de regalo para la agencia

Preguntas:
- El contrato lo firmé el 19 de diciembre de 2014 y así aparece en éste, pero empezó el 1 de enero de 2015, tengo derecho a deducción por alquiler?

- Si yo pagué éstas cantidades en diciembre 2014 ¿puedo deducrlo en la declaración de 2014? En la declaración de 2015 consecuentemente no deduciría el mes de enero, ya que está deducido en la declaración que presento ahora.

- ¿Qué conceptos de los que figuran en el contrato, que he especificado (fianza, mes de alquiler, IBI, basuras) se pueden deducir? ¿Puedo deducir el IBI, las basuras, el seguro anual y lo que me cobra la agencia, incluído el mes que se quedan como negocio? Todos éstos conceptos figuran en el contrato de arrendamiento.

Muchas gracias!!

#2

Re: Duda sobre deducción IRPF por alquiler en la Declaración de Renta 2014 - declaración de la renta

Respecto a la primera pregunta, si tengo derecho a deducción, la ley dice que es para contratos firmados antes del 2015, pero no dice que tienen que entrar en vigor también antes de 2015, es así?
Gracias

#3

Re: Duda sobre deducción IRPF por alquiler en la Declaración de Renta 2014 - declaración de la renta

Me ayudan por favor??