Acceder

Duda con la Declaración Renta por tema Hijos

3 respuestas
Duda con la Declaración Renta por tema Hijos
Duda con la Declaración Renta por tema Hijos
#1

Duda con la Declaración Renta por tema Hijos

Buenas tardes,

Soy madre divorciada y tengo 2 hijas. Una de 20 años y una de 16. Tengo custodia compartida. No sé como introducirlo en la declaración en el apartado "Hijos integrantes de la Unidad familiar".

En años anteriores no hacia la declaración por separado con mi exconyuge.

Creo que seria la vinculación tipo D. Solo en el caso de mi hija menor de edad.

Podéis ayudarme?

Gracias

#2

Re: Duda con la Declaración Renta por tema Hijos

Si ambas hijas conviven contigo , tienes el derecho a deducirte por descendientes en su totalidad. El tipo de vinculacion es "B"

Forma parte de tu unidad familiar la hija menor de edad (18 años) que si no tiene rentas , no tienes que hacer nada ( no integracion en tu declaracion). La otra hija al ser mayor de edad, no teniendo rentas que tenga que declarar de forma individual, pero ser menor de 25 años , esta con el derecho a que te deduzcas tu por 100% por el concepto de 2ª Descendiente.

Tu ex conyuge al no tener convivencia con ellas (aunque tenga custodia copartida) no tiene derecho a deducirse nada por estas descendientes.

Saludos

#3

Re: Duda con la Declaración Renta por tema Hijos

Gracias Lunatico.

Pero el caso es diferente al que me expones. A ver si me puedes ayudar.

Ellas viven siempre en el mismo sitio, un piso que es de su padre y mio al 50%. Tenemos custodia compartida y un mes estoy yo en el piso. El mes siguiente esta el padre.

No sé que tipo de vinculación seria....

A ver si me puedes ayudar.

#4

Re: Duda con la Declaración Renta por tema Hijos

En este caso la covivencia es con ambos y la clave de Vinculacion es "D" , los dos progenitores debeis poner la misma vinculacion y tendreis de aplicacion el 50% de deduccion cada uno. Pero es indiferente que una se mayor de edad el tratamiento de deduccion es el mismo.

Saludos