Acceder

Retenciones y rendimientos - declaración de la renta

4 respuestas
Retenciones y rendimientos - declaración de la renta
Retenciones y rendimientos - declaración de la renta
#1

Retenciones y rendimientos - declaración de la renta

Hola a tod@s. Mi consulta es la siguiente: la cifra que me aparece por defecto en la casilla 591 del programa PADRE por los dividendos declarados en la casilla 24 no se corresponde con la retención que a mí me consta por estos dividendos sino exactamente con la suma de los dividendos más la retención, de modo que lo que aparece es una retención muchísimo mayor a la que debería. No puedo cambiarlo manualmente porque el sistema no me deja. ¿Alquien podría explicarme a qué se debe? ¡Muchas gracias por anticipado!

#2

Re: Retenciones y rendimientos - declaración de la renta

Los dividendos se computan por el Bruto pagado en la Casilla 024 y no por Neto donde estan descontado las retenciones :

Ejemplo.. Dividendo de 1.000 euros con retencion del 21%= 210 euros , el Bruto es 1.000 y el Neto es 790 , en la casilla 024 se pone el bruto de 1.000 euros como rendimiento y 210 como retencion.

La casilla 591 no solo recoge las retenciones de los dividendos , tambien del resto de rendimientos del Capital que puedan estar declaradas en las Casillas 022 a 030.

Saludos

#3

Re: Retenciones y rendimientos - declaración de la renta

Muchas gracias, Lunatico. Aun así no me cuadra. Te cuento los pasos (con cifras inventadas) a ver si hay algo que hago mal:
Abro el cuadro de la casilla 24. Selecciono "Tipo de rendimiento 1". Introduzco 1600 euros en "Importe íntegro percibido" (la misma cifra que me aparece en el Borrador como Rendimientos) y 350 euros en la casilla de Retenciones (la misma cifra que me aparece en el Borrador como Retención). Abajo, en "Importe exento" me aparece 1500 y en "Importe sometido al impuesto" me aparece 100. Una vez cerrada la ventana emergente, en la casilla 24 me aparecen los 100 euros sometidos a impuesto.
De la 24 a la 30 no relleno ninguna casilla más.
Voy a la casilla 591. Espero encontrar los 350 sometidos a impuesto, pero lo que me encuentro es 1950 (la suma, entiendo, de 1600+350). ¿Por qué?

Muchas gracias una vez más.

#4

Re: Retenciones y rendimientos - declaración de la renta

No es posible tienes algun error cuando pones los datos en la Casilla 024 , precisamente en las Retenciones .

Revisa la ventana de la Casilla 024 " Tipo= 1 "..Importe Integro = 1.600 ...Retenciones = 350 .. Gastos = x.

La Casilla 031 tiene que poner 100. y Casilla 041 = vacia

Saludos

#5

Re: Retenciones y rendimientos - declaración de la renta

En la casilla 31 me aparece la suma de la 22 y la 24. Hago todo lo que dices. Da igual, ya me apañaré. Te agradezco muchísimo tus aportaciones.