Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas primera declaración

1 respuesta
Dudas primera declaración
Dudas primera declaración
#1

Dudas primera declaración

Hola buenos días, tengo varias dudas sobre la declaración, es la primera vez que me animo a hacer una, normalmente e ido a un gestor o a la delegación de hacienda de mi ciudad, en fin al lío...
Me puse a hacer la declaración, importe datos de hacienda al programa padre, y luego me puse a poner las acciones compradas y vendidas en 2014. Las dudas son las siguientes:

1- Se puede deducir los gastos de compra venta de acciones que me cobra el broker? en algún lado e leído que si en las casillas 22 o alguna así de las primeras.
2- Los primeros 1500€ de dividendos exentos de tributar en que casilla van? y se pone la cifra en bruto o en neto (osea la entregada por la empresa sin descontar impuestos o lo que e cobrado realmente ya descontado impuestos?)
3-Las perdidas solo pueden ser compensadas (hablando de acciones compradas y vendidas en menos de un año) si no se han vuelto a re-comprar 2 meses antes o dos meses después de dicha perdida verdad?
4-Adjunto imagen para que sea mas claro, en la casilla 277 denominación de los valores, que tengo que poner nombre o el ticker? Por ejemplo RED ELÉCTRICA o REE.xmce? y en la casilla 278 para poner los importes, debo multiplicar precio de compra por numero de acciones y precio de venta por numero de acciones y ya esta no?
5-En la ventana que se abre en la casilla 278 sale la ventana que e adjuntado en la imagen, si tengo 3 compras de acciones de la misma empresa debo ponerlas todas en esa misma ventana? porque yo por ejemplo e comprado 3 o 4 veces daimler, y cada vez lo e puesto en una ventana nueva, solo e usado la ganancia/perdida 1, aceptaba y volvía a abrir otra ventana para poner la siguientes acciones, nunca e usado las ganancias/perdidas 2 ni 3.

Gracias!

duda

duda

#2

Re: Dudas primera declaración

1. Los gastos de compra se añaden al importe de la compra, y los de la venta, al importe de la venta. La diferencia, es el beneficio o perdidas por el que has de tributar.

Más información aquí..

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2633695-guia-declaracion-renta-2014

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2738535-casillas-mas-utilizadas-programa-padre-2014

http://compraraccionesdebolsa.com/renta-2014-como-declarar-las-ganancias-en-la-bolsa/