Acceder

Resultado de la Renta 2014 A pagar con Venta de Acciones en perdidas

7 respuestas
Resultado de la Renta 2014 A pagar con Venta de Acciones en perdidas
Resultado de la Renta 2014 A pagar con Venta de Acciones en perdidas
#1

Resultado de la Renta 2014 A pagar con Venta de Acciones en perdidas

Muy buenas tardes,

Realizando una prueba con el programa Padre 2014, he tenido que meter las ventas "Valor de transmisión" y las compras "Valor de adquisición" de las acciones en las casillas 278, ya que no las he tenido más de 1 año.
Cada empresa comprada la he dado de alta como nueva Entidad Emisora y le he puesto sus valores correspondientes.
Haciendo mis cálculos he tenido perdidas alrededor de los 1000 y el resultado de la declaración es + alrededor de los 400€ en la casilla 620, es decir teniendo que pagar más, no?

Como puede ser este resultado con tal cantidad de pérdidas?

No poseo nada más, sólo acciones.

Un Saludo.

#2

Re: Resultado de la Renta 2014 A pagar con Venta de Acciones en perdidas

buah, tienes perdidas en acciones y te sale a pagar? como va a ser eso..

#3

Re: Resultado de la Renta 2014 A pagar con Venta de Acciones en perdidas

Esa es mi pregunta, si habré hecho bien la declaración o no. En algunas ventas he ganado y en otras he perdido, pero la suma de todo sale pérdidas.

#5

Re: Resultado de la Renta 2014 A pagar con Venta de Acciones en perdidas

Si no tienes otras rentas, me parece imposible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Resultado de la Renta 2014 A pagar con Venta de Acciones en perdidas

Si las plusvalias/minusvalias son de menos del año y las declaras en la Casilla 278 , estas se compensan con la Base Imponible General y por tanto no te puede salir por estas operaciones que su resultado neto son perdidas, un importe de la 610 "Resultado de la Declaracion" , con mas importe que si quitas estas operaciones.

Verificalo y veras que estas operaciones de perdidas en la Base General minora el resultado de la declaracion , siempre que tengas rendimientos positivos de la Base Imponible General Casilla 424.

Si no tienes mas rendimientos que los que describes , algo no nos dices o tienes algun error de cumplimentacion.

Saludos

#7

Re: Resultado de la Renta 2014 A pagar con Venta de Acciones en perdidas

Las otras rentas que tengo con las del Paro y la del empleo. Eso puede influir en el resultado de la declaración, no? Ya que a lo mejor no me han retenido todo lo que debiera.

#8

Re: Resultado de la Renta 2014 A pagar con Venta de Acciones en perdidas

Teniendo dos pagadores, lo normal es que te hayan retenido menos de lo que tienes que tributar, aunque te hayan retenido lo correcto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.