Acceder

Renta 2014 - Cuando sólo se ha cobrado la ayuda de los 426 € - declaración de la renta

2 respuestas
Renta 2014 - Cuando sólo se ha cobrado la ayuda de los 426 € - declaración de la renta
Renta 2014 - Cuando sólo se ha cobrado la ayuda de los 426 € - declaración de la renta
#1

Renta 2014 - Cuando sólo se ha cobrado la ayuda de los 426 € - declaración de la renta

Hola a todos,

estoy haciendo la renta 2014 para un amigo que únicamente ha cobrado la ayuda en 2014, en total, 4.061,2 €. No está obligado a presentarla pero tiene dos hijos a su cargo (custodia compartida) y además tiene hipoteca, así que la quiere hacer porque saldrá a devolver.

Estoy mirando el borrador que envía hacienda y el resultado de su declaración es cero. En el apartado rendimientos del trabajo han indicado lo siguiente:

- Retribuciones dinerarias: 4.061,2 €
- Reducción general de rendimientos del trabajo: 4.061,2 €

Por lo que a partir de ahí, ya todo le sale 0.

Es esto correcto? No tiene derecho a deducirse ni hijos ni hipoteca?

Estoy un poco perdida.

Muchas gracias!!

#2

Re: Renta 2014 - Cuando sólo se ha cobrado la ayuda de los 426 € - declaración de la renta

Supongo que no tiene retención.
Nunca te devuelven nada si no te lo han retenido antes, independientemente de hijos, hipotecas, etc.
HACIENDA SOLO DEVUELVE LO RETENIDO

#3

Re: Renta 2014 - Cuando sólo se ha cobrado la ayuda de los 426 € - declaración de la renta

Ostras. Entiendo entonces que al no retenerle nada, no puede hacer una declaración de la renta deduciéndose hijos ni hipoteca... no lo sabía.