Acceder

IRPF Beca Tecnólogos - declaración de la renta

3 respuestas
IRPF Beca Tecnólogos - declaración de la renta
IRPF Beca Tecnólogos - declaración de la renta
#1

IRPF Beca Tecnólogos - declaración de la renta

Hola, tengo una Beca de Tecnólogos de la Comunidad de Madrid. Que se rige por la orden ORDEN 904/2012, de 29 de marzo del BOCM.

Mi duda es si en esta beca estamos exentos de IRPF.

Otra duda que tengo es si el becario tiene que pagar las dos partes de la seguridad social, es decir, la parte del becario y la parte de la empresa.

Un saludo. Muchas gracias de antemano.

#3

Re: IRPF Beca Tecnólogos - declaración de la renta

Gracias por la contestación, pero mi duda es sobre la retención del IRPF en esta beca en concreto, ya que he visto que otras becas como tipo predoctoral o investigación están exentas de tributar en el IRPF, pero en concreto esta beca no estoy seguro, ya que las bases no lo contempla expresamente.

Además el tema de la seguridad social es que estoy dado de alta y estoy pagando tanto mi cuota como la de la empresa y en las bases tampoco detalla si la parte de la empresa también la paga el becario con la ayuda mensual de la beca.

Gracias.

#4

Re: IRPF Beca Tecnólogos - declaración de la renta

Las becas que estan exentas este año son todas las becas públicas y becas concedidas por entidades sin fines lucrativos, percibidas para cursar estudios reglados o con fines de investigación. 

El resto se consideran rendimientos de trabajo y tributan en la base imponible general de nuestra Declaración de la Renta, y por lo tanto sera de aplicación la normativa reglada para los rendimientos del trabajo.

En cuanto a la seguridad, como se muestra en el hilo que te dije, se debe cotizar como un empleado más en cuanto al pago de los mismos. 

Saludos!