Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ventas fondos. Como rellenar IRPF. Agrupación

6 respuestas
Ventas fondos. Como rellenar IRPF. Agrupación
2 suscriptores
Ventas fondos. Como rellenar IRPF. Agrupación
#1

Ventas fondos. Como rellenar IRPF. Agrupación

Alguien que trabaje en fondos de inversión me puede decir si cuando tiene varias ventas de varios fondos en un año las agrupa (como en las acciones) o si como hay que poner el NIF del fondo (código ISIN, imagino) hay que hacerlas una a una por muchos ventas q haya?

Gracias

#2

Re: Ventas fondos. Como rellenar IRPF. Agrupación

No se deben agrupar , ni los fondos ni las acciones , salvo que no se puedan incluir todos en las hojas que al respecto dispone el PADRE, en cuyo caso alcanzado el limite de paginas , se pueden agrupar las retantes , pero con un criterio de homegeneidad.

Dispone el PADRE que en las acciones se pueden inclir TRES titulos en cada hoja , de 60 hojas que se abren dando de "Alta Entidad Emisora" , por tanto 180 operaciones a detallar en acciones.

En los fondos como es una operacion por hoja dispone de 60 operaciones distintas con fondos.

Saludos

#3

Re: Ventas fondos. Como rellenar IRPF. Agrupación

Buenas noches, Lunatico. He intentado hacer como dices pero cuando intento poner NIF del fondo no me acepta el formato que viene en el borrador ni el ISIN del fondo. El año pasado sí que pude meterlo. A alquien más le está sucediendo? alguna sugerencia?

Gracias

#4

Re: Ventas fondos. Como rellenar IRPF. Agrupación

Tienes que hacerlo con el PADRE, que es mas practico y sencillo, el Programa te incorpora de forma automatica todos los Datos Fiscales, y solo tienes que complementar aquellos que no ha podido trasladar por falta de datos, que tu debes aportar y conocer.

Saludos

#5

Re: Ventas fondos. Como rellenar IRPF. Agrupación

No recuerdo otros annos, pero este solo deja poner el NIF de la entidad gestora del fondo que viene en los datos fiscales. Si intentas poner el ISIN no te deja.

En mi caso, no se si es casualidad, todos los fondos vendidos fueron con Selfbank y en todos me pone en los datos fiscales el mismo NIF de gestora (distinto ISIN por supuesto). Asi que he rellenado 5 hojas con 5 fondos con NIF identico.

#6

Re: Ventas fondos. Como rellenar IRPF. Agrupación

Este año no sé por qué pero me da la sensación de que tiene un fallo, no incorpora automáticamente lso datos de los reembolsos de lso fondos en el PADRE y eso que sí están correctamente incorporados en los datos fiscales

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1580883-cajon-sastre?page=377#respuesta_2743198

¿Le pasa a alguien más?

#7

Re: Ventas fondos. Como rellenar IRPF. Agrupación

Hola, me permito dar un pequeño reflote al hilo para preguntar sobre esto:

Vendí mi cartera de Popcoin y por tanto tengo (todo para apenas 6 euros de plusvalía..) 12 ventas que declarar en IRPF, unas en pérdidas, otras en ganancias. Pero al trasladar los datos al borrador, que en Datos Trasladados aparecen como 12 fondos con su ISIN, etc, en la propia declaración aparecen todos los que no tienen NIF sumados como un sólo fondo, salvo los 2 fondos nacionales que sí que tienen NIF, que sí que aparecen desglosados.

¿Entiendo, por lo que dice el hilo, que hay que editar el borrador y separarlos en fondos diferentes?, no hay campo para añadir el ISIN ni otra cosa para diferenciarlos que no sea el NIF. Entiendo que a efectos fiscales es lo mismo ya que lo que importa es la suma, pero me he quedado con la duda.

Guía Básica