Acceder

Obligado a presentar declaración IRPF ¿¿por pérdida patrimonial??

16 respuestas
Obligado a presentar declaración IRPF ¿¿por pérdida patrimonial??
Obligado a presentar declaración IRPF ¿¿por pérdida patrimonial??
Página
2 / 2
#16

Re: Obligado a presentar declaración IRPF ¿¿por pérdida patrimonial??

Gracias a todos por las respuestas. Gracias en especial a Madoz por su aliento, al tratarse de 1000eur que voy a dejar en 500 prefiero no meterme de lios con la AEAT, y más teniendo recién prescrita una gamberrada que les hice, pero ese es otro tema...

A Andreu Jordi, agradecerle su sentido del humor.

A kyrie lomthe gracias por su copypaste.

A leopold72, tengo un acuerdo de sueldo con la empresa, ellos hacen todo lo posible por pagar menos e incluso me refieren que si no hiciera inversiones no me saldría a pagar, por tanto ellos no van a pagar más, es lo que hay.

Alrodanma gracias.

A Juan Lackland gracias.

A todos y a quien le pueda interesar deciros que he pedido cita como buen contribuyente, he acudido, y un amabilísimo técnico ha consultado su manual diciéndome que solo si tuviera rendimientos del trabajo inferiores a 500eur estaría exento. O si con mis ingresos no tuviera esa ganancia/pérdida. La consideranción de menos de una año y más de un año que desaparece este año no influye en mi caso.

Un saludo!!!!!

#17

Re: Obligado a presentar declaración IRPF ¿¿por pérdida patrimonial??

Si tienes una perdida patrimonial superior a 500 euros, solo por ese hecho tienes obligación de declarar, sean cuales sean el resto de tus circusntancias (comprobado con hacienda y además viene en el manual de la renta 2014). En tu caso no veo que tengas obligación ya que con un solo pagador tendrías que superar los 22000 euros para tener obligación y tu pérdida patrimonial ha sido inferior a 500 euros.