Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones y borrador Renta 2014.

7 respuestas
Acciones y borrador Renta 2014.
Acciones y borrador Renta 2014.
#1

Acciones y borrador Renta 2014.

Hola a todos!,

Es la primera vez que tengo que modificar algo en mi borrador de la declaracion y la verdad, NO tengo ni idea, es por ello que vengo aqui a ver si alguien me puede echar un cable.

El caso es que en el 2007 compre unas acciones de Jazztel por un total de 299,70€ , despues de unos años de descuido y del bajon que pegaron, el año pasado por fin y finalmente las puede vender por un total de 406,26€ , recuperando asi lo invertido en el 2007 con un pequeño beneficio.

Bien, durante la venta me cobraron exactamente 15,05€ en gastos de venta/canones etc, por lo que realmente me ingresaron 391,21€.
Desde el 2007 hasta el año pasado estas acciones han tenido un total de 44,81€ en gastos de gestión y mantenimiento de valores.

Con estos datos me da que he tenido un beneficio NETO de 46,70€, ¿que imagino que será lo que tengo que declarar?.

El caso es que no se en que casillas dentro del programa PADRE debo meter toda esta información, ¿alguien me podria ayudar?.

Muchisimas gracias!

#2

Re: Acciones y borrador Renta 2014.

Dentro del programa PADRE he cubierto la casilla 023 de la siguiente manera:

Ingresos integros: 406,26
Retencion efectiva: Vacio
Retencion deducible: Vacio
Gastos: 59,86

No se que poner en retencion, a la hora de la venta en el extracto del banco pone que no me han retenido nada, y si pongo un 0 se borra.

A mayores, ¿no deberia poner en algun sitio por cuanto fueron compradas en su dia?.

#3

Re: Acciones y borrador Renta 2014.

¿Nadie?.

:(

#4

Re: Acciones y borrador Renta 2014.

Lo debes incluir en las casillas 318 y siguientes del programa PADRE.

Al precio de adquisición, tienes que sumar los gastos que te cobraron por la compra.

Al precio de transmisión, tienes que restar los gastos que te han cobrado que dices que ha sido de 406,26 menos 15,05.

Los gastos de gestión y mantenimiento, lo deberías haber declarado en cada año que te hicieron los cargos. Si tuviste algún gasto de este tipo en 2014, lo debes de incluir en la casilla 024.

Saludos.

#5

Re: Acciones y borrador Renta 2014.

Muchas gracias, como no he tenido practicamente gastos en el 2014 no voy a cubrir nada en la 024.

He sacado un par de capturas de como me ha quedado cubierto en el programa PADRE para que me confirmeis si esta bien.

http://i.imgur.com/SmYjO13.png
http://i.imgur.com/8w8T8N0.png

¡Gracias de nuevo!

#6

Re: Acciones y borrador Renta 2014.

Es correcto.

Saludos.

#7

Re: Acciones y borrador Renta 2014.

Hola Empty,

Si puedo abusar un poco de tus conocimientos,

En el padre 2014, ¿en que casilla se ven reflejadas, cara a los próximos años, las pérdidas por venta de acciones producidas en 2013?

O, ¿en el padre de 2015, cabe la posibilidad, de que al descargar los datos fiscales, la casilla sea otra y no valga en la que sale reflejada en este 2014?

Gracias

#8

Re: Acciones y borrador Renta 2014.

Pérdidas pendientes producidas en 2013 en PADRE 2014, depende del periodo de generación de las mismas.

Si el plazo de generación fue superior al año, en casilla 432.

Si el plazo de generación fue de hasta un año, en casilla 423 y si todavía quedasen pendientes, en casilla 426.

En 2015, seguramente las casillas cambien.

Saludos.