Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CFDs. Renta-2014

4 respuestas
CFDs. Renta-2014
CFDs. Renta-2014
#1

CFDs. Renta-2014

Hola. Estoy introduciendo mis PÉRDIDAS con CFDs durante 2014 en el siguiente apartado y de la forma que explico. Programa PADRE:

Página 9 (IV). “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la trasmisión de elementos patrimoniales adquiridos con un año o menos de antelación a la fecha de transmisión (a integrar en la base imponible general)”.

Casilla 288: 5
Casilla 291 01/01/2014
Casilla 292 31/12/2014
Casilla 293 Valor trasmisión: 0
Casilla 294 Valor adquisición: Total de las pérdidas

Necesito saber lo siguiente: AL TRATARSE DE UNA DECLARACIÓN CONJUNTA DEBO INTRODUCIR LA CANTIDAD REFERENTE A LAS PÉRDIDAS, ENTERA O SOLAMENTE LA MITAD ?? (Sólo me deja grabar en la pestaña INDIVIDUAL en la CONJUNTA no me deja)
Lo pregunto por que en la declaración del año pasado la incluí integra y en el resultado de la declaración me figura la cantidad de pérdidas duplicada y no se is es correcto o no ?? De ahí surge mi pregunta.

Cuando me abre la ventana para introducir el código 5 (casilla 288) me sale el siguiente mensaje: "Registro igual para ambos cónyuges: Los datos introducidos para uno de ellos el programa los reflejará también en la declaración del otro."

A ver si alguien me puede ayudar os lo agradezco.

Gracias y saludos.

#3

Re: CFDs. Renta-2014

Gracias por tu ayuda. Esos hilos ya los he revisado y aunque ya me ayudaron en otras cuestiones que he preguntado, en esta duda no hay soluciones en los mismos.

Mi única duda ahora es si a la hora de incluir la cantidad (pérdidas) en casilla 294 al tratarse de una declaración conjunta debo poner el total o la mitad, osea el 100% de las pérdidas o el 50%. Lo pregunto por que en la declaración del año pasado la incluí integra (100%) y en el resultado de la declaración (casillas 356 y 357 de 2013) me figura la cantidad de pérdidas duplicada y no se si es correcto o no ?? La declaración era también conjunta.

A ver si alguien me puede aclarar este tema.

Gracias de antemano y un saludo.

#4

Re: CFDs. Renta-2014

Tienes que poner la parte entera que te corresponde a ti (BENEFICIOS Y PERDIDAS) por un lado y los de tu conyugue por su lado, los datos en la declaración como comentas se ponen INDIVIDUALMENTE, posteriormente una vez introducidos los datos el programa te calcula que es mas beneficioso para ti INDIVIDUAL o CONJUNTA.

#5

Re: CFDs. Renta-2014

Ok. Muchas gracias y un saludo.