Acceder

Declaración dividendos

7 respuestas
Declaración dividendos
Declaración dividendos
#1

Declaración dividendos

Buenas Rankianos, ya se que se ha tratado el tema de los dividendos en otros foros pero no encuentro lo que busco.

Se trata de declarar dividendos del 2014 (menos de los 1500 exentos), para ello en la casilla 024 del programa padre incluyes el dividendo y la retención que se te ha practicado, pero al cerrar la ventana emergente que has rellenado te aparece un 0,00 que no me gusta. La pregunta es:

Si cuando me pagaron los dividendos me realizaron una retención quitándome Montoro su parte ¿no tendrían que devolverme esa cantidad en la declaración y por lo tanto salir esa casilla negativa?

Gracias un saludo majos!

#2

Re: Declaración dividendos

Hola, 

Quizás este post le sirva de ayuda:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1767071-como-tributan-dividendos-declaracion-renta

Entiendo que para este año los dividendos de 1500 euros estan exentos, lo cual no significa que no puedan realizarse retenciones. Una vez hechas las retenciones pueden suceder dos cosas, que no tengas que pagar si al final la suma de todas las retenciones es superior al resultado de tu declaracion, o que te salga a ingresar en caso contrario. 

Saludos!

#3

Re: Declaración dividendos

En la casilla 024 te sale 0 porque no llegas a los 1500 euros de dividendos brutos, esos son los ingresos. Las retenciones que has introducido en la ventana emergente te aparecerán más adelante en la casilla 591.

#4

Re: Declaración dividendos

Mu fino, si señor ahí los suma, en la casilla 591.

Gracias

#5

Re: Declaración dividendos

Hola, tengo una duda, compre acciones endesa 30 dias antes de repartir dividendo,y todavia las tengo, podria aplicar la reducion de los 1500 euros, aunque no haya comprado dos meses antes pero si manteniendolas mas de dos meses depues del reparto de dividendo, gracias,

Saludos.

#6

Re: Declaración dividendos

Yo he cobrado 8 rentas por dividendos este año por valor de 3178 euros brutos, supongo que me deberian devolver 300 euros de lo retenido que es el 21% de 1500 euros, en la casilla 23 tengo q poner el global o las 8 dividendos uno a uno.

Saludos

#7

Re: Declaración dividendos

Claro a puedes, pk ya han pasado 2 meses, yo estoy como tu pero no se en que casilla van los dividendos.

#8

Re: Declaración dividendos

Puedes poner el global, de hecho si incorporas los datos fiscales directamente desde la Agencia Tributaria te ponen el valor global, no desglosan dividendo por dividendo.

Guía Básica