Acceder

Compensacion saldos negativos año anterior

6 respuestas
Compensacion saldos negativos año anterior
Compensacion saldos negativos año anterior
#1

Compensacion saldos negativos año anterior

Buenos noches,
El año 2013 tuve que canjear por acciones unas participaciones preferentes de Bankia. Acudí al arbitraje y del total de 5000 euros recuperé 4100 euros entre la venta de acciones y el laudo a mi favor. En la casilla 370 tuve un saldo negativo de 225 euros a compensar en los siguientes ejercicios. Mi pregunta es, ¿este año donde pongo este importe? Tenia entendido que en la casilla 372 pero no se si este año ha cambiado porque esa casilla me dice que son ganancias.

Gracias.

#3

Re: Compensacion saldos negativos año anterior

Hola de nuevo
he leido el enlace y sigo sin aclararme,...el año pasado me ayudasteis y me explicasteis que la cantidad que me quedaba en la casilla 370 la tendria que poner este año en la 372, pero no se si ha cambiado y ahora deberia ponerlo en la 375,...me podeis ayudar?
Gracias

#4

Re: Compensacion saldos negativos año anterior

Hola, 

Para este año la compensacion de perdidas de menos de mas de un año irán en la casilla 432 y las que proceden por permanecer en tu cartera menos de un año en la casilla 423.

Saludos! 

#5

Re: Compensacion saldos negativos año anterior

En este ejercicio 2014 existe la Casilla 432 donde debes poner los 225 euros no compensados en el 2013 y que tienes en la Casilla 370 del ejercicio 2013.

Si no tienes plusvalias de este 2014 que se recogen en la Casilla 402 , el importe incluido en esta casilla 432 se pasa automaticamente a la Casilla 439 (solo cumplimentado de forma automatica) por el mismo importe o por el exceso no compensado con la 402.

Pero tienes que tener importe en la Casilla 415 que es de donde deducira el importe.

Si no tienes importe suficiente en la Casilla 415 , te quedara pendiente de compensar el remanente y lo tienes que anotar para recuerdo porque no existe casilla que lo recoja.

Si no tienes importes en la 402 ni en la 415 , no te aprecera nada y te ha quedado todo pendiente para el ejercicio siguiente.

Saludos

PD. Espero haberlo explicado que se entienda

#6

Re: Compensacion saldos negativos año anterior

Muchas gracias!!! Aclarado

#7

Re: Compensacion saldos negativos año anterior

Muchas gracias