Acceder

Duda con primera declaración IRPF

1 respuesta
Duda con primera declaración IRPF
Duda con primera declaración IRPF
#1

Duda con primera declaración IRPF

Buenos dias,

A ver si me pueden ayudar. Ayer solicité el borrador de la declaración de la renta (primera vez que la hago) y me salia a pagar 1100 euros.

Les comento mi situación. Tengo dos pagadores, por el principal he cobrado unos 10.800 (jornada de tiempo parcial) y por el segundo pagador recibi (3000 euros aprox) en concepto de BECA. En total unos 14.000 euros.

Al tener dos pagadores entiendo que ESTOY OBLIGADO a hacer la declaración.

En el primer pagador, no me descontaron IRFPF alguno (pues nunca había llegado al mínimo para hacer la declaración) y en el segundo pagador (trabajo que comencé después de semana santa del 2014) me descontaban un 2% de IRPF mensual.

Era consciente que me saldría a pagar, pues el primer pagador no me quito IRPF, pero entendía que al cobrar al mes 697 netos(ya restada la seguridad social), no iba a ser tanto como 1100 euros.

La verdad que pasé un mal trago ayer por la noche cuando vi el borrador y me duele pagar eso cuando he trabajado en el primer pagador menos del 50% de la jornada laboral y en el otro pagador soy becario por 4 horas.

Alguien me puede comentar si es coherente lo que me sale a pagar? Tengo alguna opción de revisarlo de alguna manera?

Mil gracias anticipadas.

Saludos
Enrique López