Acceder

Segunda complementaria del 2012 o sumar cantidades a la del 2014

2 respuestas
Segunda complementaria del 2012 o sumar cantidades a la del 2014
Segunda complementaria del 2012 o sumar cantidades a la del 2014
#1

Segunda complementaria del 2012 o sumar cantidades a la del 2014

Buenas,

Por esta época tocan preguntas de IRPF, yo tengo una...

El año 2013 recibí por atrasos del trabajo una nómina correspondiente al 2012, el año pasado presenté la correspondiente complementaria, vale muy bien.

El mes de diciembre de 2014 abonaron parte de la paga extra del 2012 que no habían pagado cuando tocaba. Evidentemente AEAT tiene constancia y en los datos fiscales aparece la cantidad y la mención que corresponde al año 2012, con la coletilla típica "la regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables"

La percepción dineraria son 700 euros, y las retenciones 134.

¿merece la pena realizar segunda complementaria del 2012 por esa cantidad? ¿me pueden buscar las vueltas? o ¿sumo la cantidad a la declaración de 2014 y ya está?

Gracias profes !!

#2

Re: Segunda complementaria del 2012 o sumar cantidades a la del 2014

Yo entiendo que debe imputarse al año del cobro si no era exigible en un año anterior, es decir, en la actual del 2014; por lo menos ese es ahora el criterio, y el que se va a aplicar con la devolución de la parte de la extra del 2012 de los funcionarios, se va a considerar que no era exigible hasta que la Administración acordó y efectuó el pago, y no se va a imputar al año 2012, mucho mejor para todos.

Un saludo

#3

Re: Segunda complementaria del 2012 o sumar cantidades a la del 2014

Pues si, mucho mejor para todos, simplifica las cosas..

Gracias compi !!