Acceder

En borrador no aparece el domicilio actual

10 respuestas
En borrador no aparece el domicilio actual
1 suscriptores
En borrador no aparece el domicilio actual
#1

En borrador no aparece el domicilio actual

Hola,

En el caso de una persona que nunca ha presentado declaración, al ver el borrador, sigue apareciendo el domicilio antiguo. Ok, en el padre, en la conjunta (conyuge en este caso) pones el nuevo y es ok. Mi pregunta es, tienes que marcar que ha cambiado de domicilio?? Ha cambiado hace 3 años, no este...no tiene sentido no? Se debe marcar o no? Esque claro, ha cambiado, simplemente que al no presentar declaración, en haciendo no se lo pone. Su vivienda habitual no es ese domicilio que le sale en borrador, ademñas se va a deducir de ese domicilio que no le aparece.

Añadir, que el primer declarante (el que siempre ha presentado la individual) sí que cambió en su dia el domicilio. Es el conyuge el que al no tener trabajo, no estaba obligado y no hacía la declaración y ahora la hacerla conjunta pues como conviene, sí.

#2

Re: En borrador no aparece el domicilio actual

Creo que debe poner que cambia de domicilio, aunque fuera realizado hace tres años, puesto que para Hacienda, lo hace ahora, cuando lo comunica. De hecho, que no se conforme con cambiarlo en la declaración del IRPF, no servirá de mucho, debe acercarse a la delegación y comunicar el cambio de domicilio fiscal en el modelo correspondiente o no se lo harán efectivo y las comunicaciones seguirán llegando al antiguo, o si va a la cita previa, decirles que se lo hagan en ese momento.

Un saludo

#3

Re: En borrador no aparece el domicilio actual

Es muy conveniente (y en realidad obligatorio), comunicar los cambios de domicilio fiscal, aunque no se presente declaración de IRPF.

Un saludo

#4

Re: En borrador no aparece el domicilio actual

Ya,si eso lo sé, pero como nunca había hecho la declaración...donde si que lo tiene cambiado es en el ayuntamiento, el domicilio censal vamos...

Entonces, no vale con solo ponerlo en el padre? No se puede de otra manera que no sea presencial? entonces para que pone que marques la casilla de que has cambiado de domicilio? Esque no le veo sentido a que te hagan hacer esa parafernalia y tener que ir igualmente con el otro modelo a hacienda ¿?

#5

Re: En borrador no aparece el domicilio actual

He leido esto:

Los contribuyentes que hayan cambiado de domicilio fiscal deben comunicarlo a la Agencia Tributaria en el modelo 030. También puede realizarse la comunicación mediante el número de referencia suministrado por la Agencia Tributaria, entrando en el icono azul "BORRADOR". En la primera pantalla a la que se accede, tras la identificación, se encontrará información sobre el estado de tramitación del borrador o datos fiscales y los servicios disponibles para cada expediente, entre los que se encuentran las opciones "Consultar datos censales" y "Cambiar domicilio fiscal (inmediato)".

Si lo hago como tambien dice que pone desde el borrador? Luego ya presento el padre normal.

De hecho me deja, y así lo hize como yo con la mía en su día...

#6

Re: En borrador no aparece el domicilio actual

Esta ultima contestacion es la correcta, se cambia automaticamente con la Referencia y se pone en la declaracion el nuevo domicilio. ( hay varias opciones y la de Datos Fiscales que es de las mas importantes para revisar)

Supongo que desde el Borrador si este esta correcto, se cambia tambien el domicilio para confirmarlo, aunque lo mas seguro es presentar las declaraciones con el PADRE.

Saludos

#7

Re: En borrador no aparece el domicilio actual

Efectivamente, se me había olvidado que se puede realizar por internet desde el borrador, y en teoría surge efectos, digo en teoría. Lo que está demostrado es que cambiarlo en la declaración del IRPF no es suficiente, no se actualiza.

Un saludo

#8

Re: En borrador no aparece el domicilio actual

Entonces a ver...

Primero voy con la ref del conyuge a cambiar domicilio fiscal(inmediato), lo cmabio y guardo. OK.

Despues voy al padre, que ya tienen la conjunta hecha y muestra tambien ese domicilio y ok, se manda y se marca la casilla de cambio de domicilio, ok?

U obvio el primer paso?

#9

Re: En borrador no aparece el domicilio actual

Bueno, como ya no sé ni lo que es lo correcto ni lo que no por las ambigüedades...lo que voy a hacer es:

1-desde la sede electronica cambiar el domicilio fiscal
2-desde el padre poner en los datos del conyuge ese nuevo domicilio fiscal (y NO marcar la casilla de que cambia de domicilio)
3-presentar telemáticamente el padre.

Es ok?

#10

Re: En borrador no aparece el domicilio actual

Creo que eso estaría bien, pero la verdad es que no sé qué trascendencia tiene realmente marcar o no la casilla de cambio de domicilio. Ya que el cambio lo has hecho antes y fuera de la declaración, puede que sea correcto no marcarla. Yo lo haría así también.

Un saludo

#11

Re: En borrador no aparece el domicilio actual

Efectivamente, lo he hecho así. Me lo han recomendado también.

Saludos y gracias por todo