Acceder

¿Estoy obligado a hacer la declaración de renta si no me retuvieron por prestación de desempleo?

5 respuestas
¿Estoy obligado a hacer la declaración de renta si no me retuvieron por prestación de desempleo?
¿Estoy obligado a hacer la declaración de renta si no me retuvieron por prestación de desempleo?
#1

¿Estoy obligado a hacer la declaración de renta si no me retuvieron por prestación de desempleo?

Buenos días,

El año 2014 el único rendimiento del trabajo que tuve fueron unos 9.000 euros de la prestación por desempleo.

Como no me retuvieron nada de IRPF en todo el año (siempre el 0 %), no sé si eso me obliga a hacer la declaración del IRPF aunque no llegue a los 22.000 euros.

Gracias.

#2

Re: ¿Estoy obligado a hacer la declaración de renta si no me retuvieron por prestación de desempleo?

Si solo has cobrado de un pagador, como es tu caso, el mínimo son 22.000 euros anuales, como no llegas, no estás obligado a declarar, en este caso da lo mismo que no te hayan retenido nada de IRPF.

#3

Re: ¿Estoy obligado a hacer la declaración de renta si no me retuvieron por prestación de desempleo?

Es lo que te dicen, si con un pagador no llegas a 22.000 euros es independiente si te retienen o no

#4

Re: ¿Estoy obligado a hacer la declaración de renta si no me retuvieron por prestación de desempleo?

Pero a lo mejor has tenido retenciones de otras rentas (de ahorro) por ejemplo y es recomendable que la hagas!

#5

Re: ¿Estoy obligado a hacer la declaración de renta si no me retuvieron por prestación de desempleo?

Sí, he tenido algunos rendimientos del capital mobiliario (intereses de bancos), ¿pero el hecho de que no esté obligado a declarar supongo que es diferente de que tenga que pagar 0 euros en impuestos durante el año, así que supongo que no me devolverían esas retenciones, ¿o sí?

#6

Re: ¿Estoy obligado a hacer la declaración de renta si no me retuvieron por prestación de desempleo?

Según. Es cuestión de pedir que te manden el borrador. Si no estás obligado a presentarla y te sale a pagar te lo dicen así que no pierdes nada.