Acceder

Impuestos renta, sobre premios en especies.

3 respuestas
Impuestos renta, sobre premios en especies.
Impuestos renta, sobre premios en especies.
#1

Impuestos renta, sobre premios en especies.

Este ultimo año he recibido un premio en especies (unos 600€), y ese es el único ingreso y aumento patrimonial que he tenido.

El caso es que me acaban de enviar una información desde la empresa organizadora que me dio el premio, donde puedo ver que pone Ingresos a cuenta efectuados, tantos €, que es un 20% más o menos del valor que pone del premio, después en entidad pagadora también sale esta empresa.

Entiendo que esta empresa se ha hecho cargo ya de todos los impuestos que tuviera que pagar, a hacienda?
Y supongo que yo no tengo que hacer nada, pero en caso de que hiciera una declaración me darían ese 20% o se lo devolverían a la empresa?

Me parecería raro que me lo dieran a mí, pero claro si otra persona hubiera tenido más ingresos le habrían beneficiado pagándole los impuestos, imagino que yo al no tener ingresos quizás saldría a devolver.

Por cierto en el programa PADRE en que casilla iría esto? y lo del pago ya hecho?

#2

Re: Impuestos renta, sobre premios en especies.

Si el total (incluyendo retención) no pasa 1000 no tienes que presentar la declaración.

En caso contrario habrás de completar las casillas 252 y siguientes del IRPF del 2014.

#3

Re: Impuestos renta, sobre premios en especies.

No pasa de 1000. Pero puedo/me vale la pena hacer declaración? Es posible que me salga a devolver esos Ingresos a cuenta efectuados por la empresa.

#4

Re: Impuestos renta, sobre premios en especies.

Pues haz la prueba con el Programa PADRE o el simulador y verás por donde van los tiros... Pero lo más seguro es que seguramente compense.