Acceder

Consulta vivienda de cara a declaración de la renta 2014 - Deducciones

2 respuestas
Consulta vivienda de cara a declaración de la renta 2014 - Deducciones
Consulta vivienda de cara a declaración de la renta 2014 - Deducciones
#1

Consulta vivienda de cara a declaración de la renta 2014 - Deducciones

Buenas, escribo ya que éste año a sido un tanto especial en cuanto a pagos, y estoy temiendo a la renta porque no se ni como hacerla...os cuento:
Tengo que deducirme la vvda (VPO comprada antes de 2012, en contrucción).
Durante 2014, las vvdas estaban terminadas pero tardaba tema de escrituras, asi que parte del año hemos estado pagando los propietarios de una manera un tanto especial: somos una cooperativa de 90 vvdas y se ha estado pagando el prestamo que originalmente tenia la cooperativa, dividida la cantidad entre sus propietarios (la cuota al interes que en su dia firmo la cooperativa para la construcción...).
Además de ésto, en Diciembre firmamos escrituras (tengo entendido que tambien desgravan).

Sobre la cuestión de los pagos, ¿que opinais? meto la suma de todo lo pagado? mi temor es que en realidad ese prestamo hipotecario no estaba ami nombre directamente (aunque si indirectamente a traves de la cooperativa), no se por donde me puede salir hacienda...

y sobre los gastos de escritura, como se meterían?

Un saludo y gracias

#2

Re: Consulta vivienda de cara a declaración de la renta 2014 - Deducciones

Yo metería todo lo pagado, sobre todo si tengo justificantes, de los pagos y de las decisiones de la cooperativa de hacer así los pagos.
Los gastos de escritura que hayas pagado, se meten de igual manera como mas inversión en adquisición de la vivienda, ahora que si has hecho pagos de mas de 9.040 en el año por el préstamo, no haría falta al superar el límite.

Un saludo

#3

Re: Consulta vivienda de cara a declaración de la renta 2014 - Deducciones

muchas gracias por su respuesta, un saludo