Acceder

¿Debo declarar por la venta de libros online?

5 respuestas
¿Debo declarar por la venta de libros online?
¿Debo declarar por la venta de libros online?
#1

¿Debo declarar por la venta de libros online?

Hola. Me estoy deshaciendo de mi colección de comics y de algunos libros vendiéndolos en CasadelLibro (pagan por transferencia) y en Ebay (por Paypal que luego paso a mi cuenta bancaria).

El importe es de 30 a 60€ al mes.

¿Tengo que meter esto en mi declaración de la renta? ¿Cómo? Supongo que no tiene IVA, ¿verdad? Tampoco nadie me pide que le emita factura ni nada.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Debo declarar por la venta de libros online?

No tienes que meterlo en ningún sitio ni hacer nada. Siempre que por el volumen de ventas la cosa no pueda ser considerada actividad económica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Debo declarar por la venta de libros online?

Pues muchas gracias! Las cantidades no van a superar ese importe. Además, cuando tenga la estantería vacía ya no tendré nada más que vender jeje. Saludos!

#4

Re: ¿Debo declarar por la venta de libros online?

Soy de la opinión de Juan, no obstante en puridad y para que lo sepas por curiosidad habría una ganancia o pérdida patrimonial en el IRPF.

#5

Re: ¿Debo declarar por la venta de libros online?

Normalmente habrá una pérdida patrimonial, pero no se computa por ser debida al consumo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: ¿Debo declarar por la venta de libros online?

Muchas gracias de nuevo. No había caído en que, en efecto, pagué más por los libros de lo que los vendo ahora, así que claramente no estoy ganando dinero. Gracias!