Acceder

Mayor de 25 años, ¿cómo hacer la declaración?

2 respuestas
Mayor de 25 años, ¿cómo hacer la declaración?
Mayor de 25 años, ¿cómo hacer la declaración?
#1

Mayor de 25 años, ¿cómo hacer la declaración?

Actualmente tengo 25 años y vivo con mis padres y mi hermana de 19 años. La situacion laboral en casa es la siguiente:

Padre---sueldo bruto 1.700 €/mes
Madre---sueldo bruto 600 €/mes
Yo------sueldo bruto 1.100E/mes
Hermana---sin ingresos(estudiante)

Este año al ser mayor de 25 años(cumplo 26 el mes que viene) mis padres no podrán incluirme en su declaración de la renta. Mi pregunta es si a la hora de presentar la declaración a Hacienda tengo que hacerla yo por un lado y ellos realizar la conjunta de ellos incluyendo solo a mi hermana.

También estoy estudiando la posibilidad de empadronarme en casa de mis abuelos de cara al próximo año por si mi hermana pide beca en la universidad y no se la conceden por estar empadronado en casa y trabajando.

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Mayor de 25 años, ¿cómo hacer la declaración?

En tu caso, de ninguna forma tus padres te pueden incluir en su declaración y aplicarse el mínimo por descendientes porque a fecha 31.12.14 eras mayor de 25 años.

Deberás presentar tu propia declaración con todos tus ingresos del año 2014 en el caso de que estuvieras obligado o te tuviesen que devolver alguna cantidad.

Tus padres pueden presentar declaración conjunta o individual según les salga más favorable de una forma o de otra en el caso de que estuvieran obligados o les tuviesen que devolver alguna cantidad. Y además se practicarán el mínimo por descendientes por tu hermana, por ser menor de 25 años.

Saludos.

#3

Re: Mayor de 25 años, ¿cómo hacer la declaración?

Sólo añadir que en cuanto a la beca la legislacion establece las rentas que se tendran en cuenta de los miembros de la familia:

Artículo 15. Miembros computables.