Acceder

Presentación de declaraciones extemporáneas

4 respuestas
Presentación de declaraciones extemporáneas
Presentación de declaraciones extemporáneas
#1

Presentación de declaraciones extemporáneas

Buenos días, me han preguntado lo siguiente, y me ha surgido una duda, "Una persona sin obligación a declarar porque no llega a los mínimos exigidos, y que no presentó la declaración de la renta en su plazo establecido, puede presentarla con posterioridad porque resulta que se ha dado cuenta que le habrían devuelto dinero", ¿Podría presentar la declaración con posterioridad? ¿se la trataría como extemporánea y se le aplicaría los descuentos establecidos?, muchas gracias de antemano, supongo que no tiene ya derecho a presentar la declaración, pero por si acaso lo pregunto. Gracias

#2

Re: Presentación de declaraciones extemporáneas

En el caso de que no hubiese prescrito, sí.

La única pega: que cabe la posibilidad de que te impongan una sanción por presentar la declaración fuera de plazo y en el caso de que la cantidad a devolver no sea importante se salga perdiendo dinero.

Saludos.

#3

Re: Presentación de declaraciones extemporáneas

La sanción creo que sería de unos 75€ (aplicados los descuentos por pago en voluntaria y sin recurso). Pero por las referencias que tengo, no suelen sancionar y en caso de sanción se suele ganar el recurso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Presentación de declaraciones extemporáneas

No deberían sancionar.

Pero en estos casos, pienso que sería conveniente ir a la Agencia Tributaria y consultar para ver por dónde respiran.

Ver consulta V0229-12:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=22578&Consulta=%2EEN+NUM-CONSULTA+%28V0229-12%29&Pos=0&IP=0&IC=1&UD=1

Echa un vistazo al comentario 6 del hilo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/410382-declaracion-renta-fuera-plazo#respuesta_412770

Y claro está que depende del importe que estemos reclamando que nos devuelvan.

Saludos.

#5

Re: Presentación de declaraciones extemporáneas

Presenté la mía fuera de plazo en el 2004. Me devolvían 700 eu y me sancionaron con 75.