Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo pagar multa fraccionada si me embargan la cuenta?

2 respuestas
Cómo pagar multa fraccionada si me embargan la cuenta?
Cómo pagar multa fraccionada si me embargan la cuenta?
#1

Cómo pagar multa fraccionada si me embargan la cuenta?

Hola, tengo una multa de hacienda de 1500€ que tenía fraccionada,iba ingresando en mi cuenta el dinero casi justo de cada plazo ya que me ha estado costando mucho esfuezo pagarla, uno de los plazos me lo pasaron por un importe superior al inicialmente pactado y al no haber suficiente saldo me la devolvieron y ahora me han retirado lo del pago fraccionado y me la han puesto por embargo, he reclamdo pero me han rechazado la reclamación asi que ya he hecho una carta de pago y la iré pagando así.
Por otro lado me acaba de llegar otra multa de 360€ que si me han fraccionado en tres plazos.
EL problema es que el primer plazo lo tengo que pagar en día 20 y hoy me ha llegado una carta de mi banco diciendo que me habian embargado los 10€ que tenía. Entonces, si me embargan lo que meta en la cuenta, ¿como voy a pagar la multa que tengo fraccionada?
Y por otro lado, el día 20 voy a terminar un contrato que tengo de dos meses a media jornada, ya pasé por el INEM y me van a dar una ayuda familiar de 320€, ¿me la embargarán entera?
Muchas gracias.

#2

Re: Cómo pagar multa fraccionada si me embargan la cuenta?

La ayuda no la pueden embargar por ser un importe inferior al mínimo ienmbargable. No obstante, como hacen embargos más o menos automáticos, lo mejor es retirarla de la cuenta inmediatamente a su ingreso.
Patra pagar la multa fraccionada, lo mejor es que lo hagas en la ventanilla del banco el día que venza el plazo correspondiente. Y si es en un banco diferente a aquel en el que tienes la cuenta, mejor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cómo pagar multa fraccionada si me embargan la cuenta?

Gracias Juan Lackland, yo también pensaba que no me podrían quitar cantidades pequeñas pero como me han quitado los 10€...lo que no es lógico es que me concedan una ayuda familiar porque la necesito y ellos mismos me la quiten, pero hacienda no es un organismo lógico.. Y lo de pagar por ventanilla no sabía que se podía hacer, no me han dado esa opción, gracias por la idea.