Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo comprar un piso a nombre de una tia?

8 respuestas
Puedo comprar un piso a nombre de una tia?
Puedo comprar un piso a nombre de una tia?
#1

Puedo comprar un piso a nombre de una tia?

No se si será el foro indicado en el que poder preguntar mi duda... no obstante espero no molestar demasiado.
El caso es que estoy soltero de momento, quería comprar un piso (sin hipoteca) y quería protegerlo en caso de que en un futuro me divorcie.... mi entorno me dice que se queda el piso para tu hijo, y para tu ex que es la que tiene la custodia, junto con todo los demás.
Mi caso en particular es que aunque el dinero es mio, tengo una tia de mi entera confianza de 50 años que no tiene vivienda, ni hijos y pensé: si yo le "donase" mi dinero a ella para que ella comprase el piso a su nombre. ¿ Seria posible? ¿Cuánto tendríamos que pagar de impuestos? ¿lo veis viable? . Muchas gracias

#2

Re: Puedo comprar un piso a nombre de una tia?

Si le donas el dinero, tu tía tendrá que tributar por donaciones. Tendrás que mirar la normativa de su Comunidad Autónoma para ver cuánto le sale la broma, pero seguro que sertá un pico.
Si tu tía fallece sin testamento y tiene padres o hermanos podrías quedarte sin la vivienda o sin una parte, independientemente de volver a tributar por ella.

En resumen, yo no lo haría. Pero tú decides.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Puedo comprar un piso a nombre de una tia?

En cuanto a lo de mi tia tengo absoluta confianza... y por lo demás me pregunto la gente se casa y tiene hijos como dirían los ciclistas " a tumba abierta " ? es que yo creo que el riesgo es máximo, bueno perder tu piso, te arriesgas a quedarte en la calle....

Yo soy de Asturias y miré pero no lo entiendo... no se descifrar cuanto tendría que pagar por una donación de unos 100000 euros más o menos.

#4

Re: Puedo comprar un piso a nombre de una tia?

Pues de memoria yo tampoco lo sé. Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias normas, así que lo mejor es que lo calcules según los datos de la web, quizás tengan algún programa de ayuda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Puedo comprar un piso a nombre de una tia?

Creo mas adecuado que adquiras tu el inmueble, estando soltero , seria un bien privativo, si pagas toda la adquisicion con dinero privado y aun cuando te cases seria siempre un bien privativo.

Si no utilizas esta vivienda como vivienda habitual en el matrimonio y lo utiliza tu tia , le donas el usufructo y mantienes la nuda propiedad, hasta el fallecimiento del usufructuario que es cuando pasa la plena propiedad al nudo propietario que serias tu solo como bien privativo.

Saludos

#6

Re: Puedo comprar un piso a nombre de una tia?

No es por beneficiar a mi tia es por beneficiarme yo... es que si tengo un hijo y esa es mi vivienda habitual por lo visto aunque la haya pagado yo entera de soltero la vivienda queda para mi hijo.... que como siempre le dan la custodia a ella, en definitiva es para ella. Yo quisiera curarme en salud ante una separación y ser yo el que decidiera dársela a mi hijo pero no obligado por ley. Tengo amigos que se quedaron en la santa calle con niños de 1 año de edad, y la verdad es que yo no me fio.

#7

Re: Puedo comprar un piso a nombre de una tia?

Creo que la opción de Lunatico puede ser muy adecuada a tus pretensiones. Yo te recomendaría valorarla con detenimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Puedo comprar un piso a nombre de una tia?

Salvo la opción de Lunático no veo otra salida... Salvo alquilar el piso y alquilarte otro para vivir tu pareja y tu y pagar el alquiler del uno con el otro, pero a ver cómo se lo explicas eso a ella...

#9

Re: Puedo comprar un piso a nombre de una tia?

Muchas gracias