Acceder

Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...

36 respuestas
Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...
2 suscriptores
Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...
Página
2 / 3
#16

Re: Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...

Pues las clausulas creo que las veo a dejar así :
-La primera ya se como es,poniendo los datos tanto míos como de mis padres y la finalidad.
Segunda. — Durante el plazo del préstamo el capital prestado no devengará interés alguno .
Tercera.Tengo 2 opciones
1.El capital prestado ha de devolverse en cuotas mensuales de 166,66€ durante un periodo de 25 años .
(podría añadir esto: a pagar sucesivamente a mes vencido desde la fecha)
2--El capital prestado se amortizará anualmente por años vencidos en un plazo de veinticinco años en cuotas anuales de 2.000 euros que se pagarán los días treintaiuno de marzo de cada año, procediendo por tanto realizar el primer pago el 31 de marzo de 2016 y así sucesivamente cada año. No obstante, el prestatario podrá amortizar de forma anticipada el capital pendiente ya sea parcial o total en cualquier momento.

Cuarta.— El abono del capital se hará mediante transferencia bancaria en donde determine el prestamista.(poner el número de cuenta,a ver,de aquí a 25 años a saber si mis padres están en otro banco o no tienen esa cuenta....por lo que no creo conveniente ponerla no?

Quinta.— Cualquier cuestión que surja entre las partes sobre la interpretación o el cumplimiento del presente contrato será sometida a un arbitraje de equidad con arreglo a las normas que regulan este tipo de procedimiento.
Y en prueba de conformidad los otorgantes firman por duplicado el presente contrato en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

qué te parece?

#17

Re: Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...

La tercera la pondría de la segunda forma ya que tu intención era pagarlo anualmente.

La cuarta podría el IBAN y pondría, "sin perjuicio de cambio posterior a otra cuenta que esté a nombre del prestamista y a solicitud de este".

Añadiría también que se establece la inexistencia de intereses de demora.

Añadiría también "el presente préstamo se realiza en base a la garantía personal del prestatario, por tanto garantiza la devolución del mismo con todos sus bienes presentes y futuros", para que quede claro que se trata de un préstamo de garantía personal.

Y eso del arbitraje... Para mi mejor "Para la resolución de cualquier cuestión que se suscite en la interpretación o aplicación del presente contrato prestamista y prestatario se someten a los Juzgados y Tribunales de X con renuncia al fuero propio"

#18

Re: Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...

En que clausula añado esto?Añadiría también "el presente préstamo se realiza en base a la garantía personal del prestatario, por tanto garantiza la devolución del mismo con todos sus bienes presentes y futuros", para que quede claro que se trata de un préstamo de garantía personal"

Y en la cuarta,entonces pongo un número de cuenta con el iban?
O pongo esto:
Cuarta.— El abono del capital se hará mediante transferencia bancaria en donde determine el prestamista.

ó

Cuarta.--El abono del capital se hará mediante transferencia bancaria a la cuenta número ESXX XXXXXXXXX a nombre de los prestamistas,sin perjuicio de cambio posterior a otra cuenta que esté a nombre de los prestamistas y a solicitud de estos".

Lo de que se establece la inexistencia de intereses de demora en que clausula la pongo?

Y lo de "El presente prestamo se realiza en base a la ganratia personal del prestatario...."en que clausula lo pongo?

Gracias :)

#19

Re: Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...

La cláusula de garantía personal métela como una cláusula a mayores de las anteriores.

En la cláusula cuarta me inclinaría más por la segunda redacción, pues es más específica.

La inexistencia de intereses de demora puedes meterlo en la misma que se pacte el interés, en plan: "Durante el plazo del préstamo el capital prestado no devengará interés alguno; así mismo se establece la inexistencia de intereses de demora en caso de impago".

#20

Re: Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...

gracias :)

#21

Re: Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...

Hola,al final mis padres me van a dejar más dinero,fui a la oficina liquidadora y el contrato que ya entregué por el otro dinero que me dejaron ,no se puede modificar ni cancelar por lo que tengo que hacer uno nuevo o ampliación del otro.

Mi duda es ahora en la claúsula tercera que tengo esto:

El capital prestado se amortizará anualmente por años vencidos en un plazo de veinticinco años en cuotas anuales de xxxx que se pagarán los días treintaiuno de marzo de cada año, procediendo por tanto realizar el primer pago el 31 de marzo de 2016 y así sucesivamente cada año. No obstante, el prestatario podrá amortizar de forma anticipada el capital pendiente ya sea parcial o total en cualquier momento.

Puedo poner la misma fecha,osea que se realizará el pago el dia 31 de marzo aunque haya recibido el dinero ahora a finales de abril?Más que nada para hacerles el pago total del total del dinero prestado,para no andar pagando el 31 de Marzo por la 1º cantidad q me dejaron y el 30 de abril por la otra cantidad que me han dejado?

Aún así,aunque en la claúsula ponga que les pago anualmente,puedo pagarlo mejor mensualmente?más que nada para no acumular tanto dinero al año,prefiero ir mes a mes pagando lo que sea entre los dos contratos.Eso se puede?

Es decir,si al año les tengo que pagar 5000€, puedo hacerles todos los meses transferencias,guardar los recibos que en su totalidad sumen la cantidad de 5000 €?

muchas gracias :)

#23

Re: Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...

Buenas Kaligulas,

imaginate que tengo un préstamo con el banco a 25 años, si me desgravo más intereses de la cuenta en año 15, me podrán reclamar ese año, no solo los cinco primeros años ¿Verdad? Pues aquí es lo mismo, se trata de un contrato con una vigencia de 25 años.

Por otra parte, creo que te refieres a que te pueden reclamar los 5 años anteriores, pero vuelvo a lo mismo:
-Si el préstamo hipotecario lo hice hace 20 años, pero hace 4 me desgravé mas de la cuenta, me podrán reclamar. Pero si el préstamo hipotecario lo hice hace 20 años y hace 6 me desgravé más de la cuenta, no me podrán reclamar.

Espero que con ejemplos hayas entendido mejor el argumento.

Saludos.

#24

Re: Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...

Buenos dias!
Cual es el plazo para resgistrar en la Junta un prestamo entre familiares? Mis padres me prestaron un dinero en abril para la adquisicion se una vivienda y nos ha sido imposible registrar el contrato particular que firmamos. Es posible hacerlo todavia?

#27

Re: Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...

Hola buenas, mis padres me van a prestar tambien dinero para la compra de una vivienda a interés 0 y he dado con este hilo muy interesante que me ha despejado dudas pero me gustaría preguntarte algunas dudas que tengo por si me podrias ayudar.

¿Si no tengo trabajo, le puedo devolver el prestamo a mis padres del dinero de mi pareja si no estamos casados? o tendríamos que casarnos o hacernos pareja de hecho? aunque tenemos un hijo en camino y la casa es al 50%...

Y también me gustaría saber si me puede hacer mi madre ahora un préstamo y dentro de unos meses otro? o es mejor que me haga un prestamo de una vez? es que hay que hacer ahora un pago y otro dentro de un año que es cuando nos entregan la casa...

Gracias y saludos

#29

Re: Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...

Hola Buenos dias

Mi cuñado nos va prestar 12000 euros para comprar un nuestra vivienda habitual, ese dinero prodece de un prestamo personal que el tiene y q yo voy a pagarle religionsamene, como formalizo el contrato de prestamo entre particulares¿? con intereses¿ sin ellos?¿ mi cuñado no va sacar ningun tipo de rentabilidad de este prestamo pero claro no le voy a devolver 12.000 sino lo q le cobre su banco.

 

Ayuda por favor

 

Gracias

 

 

#30

Re: Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...

Si lo vas a devolver con intereses, pues con intereses. El hecho de que en realidad no saque rentabilidad, no tiene relevancia. El caso es que tu le devuelves mas de lo prestado, ¿o no?.

Un saludo