Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimiento desde fallecimiento hasta toma posesión bien

7 respuestas
Rendimiento desde fallecimiento hasta toma posesión bien
Rendimiento desde fallecimiento hasta toma posesión bien
#1

Rendimiento desde fallecimiento hasta toma posesión bien

hola,

me ha surgido una duda a ver si me la podeis resolver. Una persona falleció en septiembre y entre los bienes a heredar está un piso. Los herederos , a fecha de hoy, aún no han tomado posesión del piso pero a la hora de hacer la declaración de la renta de 2014 ¿tienen que declarar rendimientos inmobiliarios por los meses de octubre y noviembre de 2014? y si hay rendimientos mobiliarios esos 2 meses ¿quien los ha de declarar: los herederos o quien? y si hay varios ¿en que proporción?

gracias de antemano,

#2

Re: Rendimiento desde fallecimiento hasta toma posesión bien

Efectivamente los rendimientos generados desde la fecha del fallecimiento, son de los herederos en funcion de los porcentajes que cada uno tenga asignado en el I.Sucesiones.

Saludos

#3

Re: Rendimiento desde fallecimiento hasta toma posesión bien

Hola,

gracias por tu respuesta. Tengo otra cosnulta al respecto: cuando manden los borradores para la Renta ¿al fallecido le asignarán todos los rendimientos del año o solo los generados hasta la fecha del fallecimiento? es un tema complicado porque si solo le asignan los generados en vida ¿como saben los herederos cuales han sido los generados posteriormente? si, por contra, le asignan todos los del año sería menos complicado - que no fácil - calcular los que le tocan a cada uno de ellos con una regla de 3.

saludos,

#4

Re: Rendimiento desde fallecimiento hasta toma posesión bien

Independientemente de lo que venga en el borrador, que probablemente venga mal o directamente no venga, lo tenéis que hacer con el programa Padre, se mete el inmueble en cada declaración marcando el nº de días y te calcula el rendimiento en cada caso.
Por ejemplo, para el fallecido 240 días o lo que salga, y para el heredero, en proporción a su herencia, el resto de días del año.

Un saludo

#5

Re: Rendimiento desde fallecimiento hasta toma posesión bien

Gracias Leopol por tu respuesta. En el caso del borrador, el tema del inmueble me preocupa menos ya que, como bien dices, es fácil de calcular con el PADRE. Me preocupa mas los intereses derivados de Imposiciones a plazo fijo que, seguramente, vengan también mal y esos son mas difíciles de imputar a cada cual.

Saludos,

#6

Re: Rendimiento desde fallecimiento hasta toma posesión bien

Impútalos según fecha de cobro. Los cobrados después del fallecimiento a los herederos según sus porcentajes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Rendimiento desde fallecimiento hasta toma posesión bien

Yo tengo un caso parecido en trámite, y sinceramente, antes de ver lo que hago, voy a ver que aparece al respecto en el borrador o datos fiscales, porque lo mismo no merece la pena complicarse mucho y declarar según el borrador.

Un saludo

#8

Re: Rendimiento desde fallecimiento hasta toma posesión bien

gracias por ambas opiniones.

Soy de la misma opinion que Leopol, hablando de cantidades pequeñas como es el caso, creo que sería mejor aceptar el borrador y no complicarse más. No creo que hacienda vaya a hilar tan fino.

saludos,