Acceder

Declaración para recién casado con hijo

11 respuestas
Declaración para recién casado con hijo
Declaración para recién casado con hijo
#1

Declaración para recién casado con hijo

Hola a todos. El año pasado contraje matrimonio en régimen de separación de bienes, y tuvimos un hijo en el mes de octubre. Este año pienso ir a un gestor a que me ayude a hacer la declaración de la renta, porque aunque mi caso es muy sencillo (yo sólo ingreso un salario de 23.000 brutos y mi mujer no trabaja. Residimos en un piso de alquiler de 350/mes), lo cierto es que estoy hecho un lío. Sin embargo, mientras no llega el momento, me gustaría que alguien me orientase sobre el porcentaje que más o menos debo pagar este año, para ir preparándome con antelación, y sobre si existe la posibilidad de deducir algo por el piso en alquiler.
Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Declaración para recién casado con hijo

Es complicado decirte como va a salirte la declaración con sólo estos datos...

Por otra parte, ¿Has comunicado a tu pagador el nacimiento de tu hijo?

#3

Re: Declaración para recién casado con hijo

Lo mas fácil es que te salga a devolver puesto que la deducción por descendiente se aplica integra, y no te la tuvieron en cuenta en las retenciones, al menos hasta octubre.
Probablemente puedas acogerte a la deducción de alquiler, aunque a lo mejor ni te hace falta.
Tu caso es sencillo, lo único, que habrá que ver si sale mejor conjunta o individual, si tu mujer no trabaja, casi seguro que conjunta.

Un saludo

#4

Re: Declaración para recién casado con hijo

Muchas gracias. No lo he comunicado, la verdad.

#5

Re: Declaración para recién casado con hijo

Muchas gracias leopol72. En caso de que me hiciera falta declarar el alquiler, ¿qué documentación necesito? Sólo tengo el contrato firmado con la propietaria, aunque es verdad que el puedo demostrar los pagos mensuales porque los realicé por transferencia bancaria.

#6

Re: Declaración para recién casado con hijo

Sólo te hace falta el nif del arrendador, que vendrá en el contrato, si por lo que fuera te requirieran después, necesitarías el contrato y los justificantes de pago.

Un saludo

#7

Re: Declaración para recién casado con hijo

Con estos datos, hijo menor de TRES años y declaracion Conjunta, renta de 23.000 euros-brutos, tienes derecho a aplicarte la deducción por alquiler de vivienda ( menos de 24.107,20 euros-Base Imponible) y puedes aplicarte una deducción del 15% sobre el total de alquiler pagado en el 2014.

No nesitas gestor para esta declaracion tan sencilla, el Programa Padre-2014 te se muy util para la confección - El Borrador al no tener informacion del nuevo hijo ,y de tu estado civil de casado, no lo tendra incorporado y deberas rectificarlo, incorporando el hijo menor de TRES años y la Conjunta, si optas por este metodo de confirmacion borrador.

Aplicando a todo el 2014 el alquiler de la vivienda el total a tributar en el 2014 sera del orden de 1.000 euros y de los cuales ya tendras retenciones practicadas y por tanto en la Declaracion te devolveran el exceso de retenciones que superen los 1.000 euros.

Saludos

#8

Re: Declaración para recién casado con hijo

Muchas gracias leopol72.

#9

Re: Declaración para recién casado con hijo

Muchas gracias Lunatico, me plantearé hacer yo mismo la declaración; aunque la verdad, tengo miedo de meter la pata con cualquier tontería :)

#11

Re: Declaración para recién casado con hijo

Muchas gracias Kyrie lomthe.

#12

Re: Declaración para recién casado con hijo

Hola anímate ha hacerla yo ya la he hecho estos dos años anteriores y haciéndola con paciencia y si tienes dudas las puedes plantear aquí en el foro que hay foreros que saben y parece que no les importa ayudar (el ultimo año era mas complicada por ganancias patrimoniales y sin problemas) SALUDOS