Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta en Pais Vasco/ Castilla y León

1 respuesta
Declaración de la renta en Pais Vasco/ Castilla y León
Declaración de la renta en Pais Vasco/ Castilla y León
#1

Declaración de la renta en Pais Vasco/ Castilla y León

Buenas tardes,

Ante todo muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

El año pasado trabajé 3 meses (de Enero a Marzo) en Castilla y León que es donde tenía mi domicilio fiscal. En abril me trasladé a ivir a Gipuzkoa donde estoy viviendo y trabajando hasta ahora. (tengo un contrato de alquiler y un contrato laboral que lo demuestran).

No he realizado el cambio de domicilio fiscal hasta ahora (febrero 2014) y me gustaría saber como tengo que proceder para hacer la declaración de la renta.

Mis dudas son:

¿Me pueden penalizar por no haber hecho el cambio de domicilio fiscal? ¿Eso me va a impedir realizar la declaración de la renta 2014 en Guipuzkoa?

¿Me puedo dar de alta como contribuyente de IRPF (trabajo por cuenta ajena) para aplicarlo a la declaración del año pasado?

Además, me gustaría saber si existe dentro de la fiscalidad del País Vasco alguna deducción similar a la movilidad geográfica.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda,

#2

Re: Declaración de la renta en Pais Vasco/ Castilla y León

Se declara en la Comunidad Autonoma donde mas tiempo se ha residido en el ejercicio , en este caso concreto en Gipuzkoa.

Al ser un territorio Foral dispone normas tributarias propias y que podras verlas en la Pagina

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.fisterritorial/Inicio_es_ES/_Menu_/Enlaces/_Enlaces/Pais_Vasco/Pagina_web_de_la_Diputacion_foral_de_Gipuzkoa/Pagina_web_de_la_Diputacion_foral_de_Gipuzkoa.shtml

Saludos